Placer Culpable

Feb 12, 2021

Al fin llegará HBO MAX y reabren salas de cine

Dos grandes novedades remecieron, esta semana, el ambiente de la entretención. WarnerMedia Latin America realizó un evento virtual para dar a conocer, por primera vez, las novedades para el 2021 y las Multisalas de cine anunciaron su apertura paulatina en Chile, a partir del 18 de febrero, estrenando “Tenet”.

Durante el evento digital, donde se anunciaron las producciones originales y la extensa oferta de contenidos de sus distintos canales, incluyendo el más importante de ellos: HBO, la pregunta del millón no fue contestada en esta ocasión. Habilmente, el ejecutivo a cargo del área entretenimiento, Gustavo Grossman, evadió entregar una respuesta clara y precisa sobre cuándo llegaría HBO MAX a nuestro territorio. Y los asistentes fueron insistentes en sus preguntas. Se puede entender que no querían mezclar las cosas y resaltar lo que viene en televisión de cable y premium. Pero el secreto duró poco.

HBO MAX LLEGA A FINES DE JUNIO

Este jueves, directamente desde Estados Unidos, Warner señaló que la tan ansiada plataforma llegará a fines de junio a Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, o sea, a todos. Yo no sé si hubo una descoordinación o estaba fríamente planeado que fuera así, con días de diferencia, para generar expectativa. Pero que saben hacerlo…lo saben bien.

Ahora ustedes se preguntarán ¿Por qué tanto escandalo con este tema? Simple: hace un tiempo anunciaron que las películas de Warner se estrenarían simultáneamente en HBO MAX y en cine, una apuesta novedosa que divide a la industria, pero que puede cambiar todo.

Y no estamos hablando de cualquier película, nos referimos a algunos de los estrenos más esperados del año como la nueva versión de “Duna” del director Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet,  Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa, entre muchos conocidos; “Matrix 4”, con el incomparable Keanu Reeves y Carrie A-Moss; y “The Suicide Squad”, que seguramente debutarán como “gancho” de la señal. También, podremos ver la versión de “Justice League” de Zack Snyder, que se exhibirá el próximo 18 de marzo y “Godzilla vs Kong” que debutará el 31 de marzo en Estados Unidos.

REABREN LAS MULTISALAS EN CHILE

Como si fuera poco, el público tendrá acceso a “La Mujer Maravilla 1984” y “Tenet”, los estrenos más ruidosos del 2020. Esto, sin considerar los catálogos y series exclusivas, en fin, una delicia para cinéfilos y todos los que gustan de esta entretención. Quienes ya están suscritos a HBO GO no tienen de qué preocuparse, porque serán absorbidos por la nueva plataforma.

A esta buena noticia, se agregó, otra excelente: después de 11 meses, a partir del 18 de febrero y en forma paulatina comenzarán a reabrir las multisalas, según la fase en que se encuentre la comuna en que están insertas. Con un aforo limitado, se anuncian los estrenos de “Tenet”, “Los Nuevos Mutantes”, “Baba Yaga”, “Avalancha”, “100% Lobo”, “Scooby” y “Monster Hunter” entre otras.

Aunque la situación es incierta, sin duda, esto contribuirá a la reactivación de un sector que está muy golpeado por la pandemia. Sin embargo, no podemos perder de vista que la llegada de la amplia oferta que representa HBO Max cambiará el panorama del streaming en nuestro país y Latinoamérica. Las plataformas ganan espacio y los números avalan esta afirmación, por ejemplo, Disney Plus alcanzó los 94.9 millones de suscriptores y “Un Príncipe en Nueva York”, estrenada directamente, encabeza los estrenos de Amazon Prime Video para febrero.

Lo único que agradeceríamos los periodistas, que somos los encargados de informar al público en general, es que los anuncios se hagan como corresponde a un conglomerado de la magnitud de WarnerMedia y no con un tweet selectivo. Para la próxima opinaré sobre los estrenos de los canales de cable y Premium, que merecen una nota aparte, especialmente, porque anunciaron la precuela de Games of Throne, “The House of Dragon”.

Maria Loreto Gonzalez

Fanática del cine y la televisión. Pero lo más importante es mi contribución a la formación de nuevas generaciones. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!