Al parecer nunca está demás una nueva adaptación cinematográfica de una novela para jóvenes, aunque en este caso no tan adolescentes. Esto porque “Almas Marcadas” se basa en una de las obras de Jay Crownover, autora estadounidense famosa por libros con altas cuotas de sexualidad.
Entre los cuales se ubica “Rule”, el primer volumen de su saga “Hombres Tatuados”, que acá se convierte en un largometraje de hora y media de duración dirigido por Nick Cassavetes. El mismo realizador de “Diario de una Pasión”, una de las cintas símbolo del romanticismo fílmico más azucarado.
Por lo cual es fácil comprender porque en la cinta el romance eclipsa el apartado “carnal”, que es precisamente una de las características diferenciadoras de la fuente original. Lo que lleva a que el erotismo de las páginas literarias se diluya en escenas simplemente sensuales, nunca más allá de eso.
Los protagonistas de Almas Marcadas
En un blanqueamiento de la trama que claramente es para ampliar el rango etario de espectadores, pero no ayuda a elevar la historia de Rule Archer (Chase Stokes, el mismo de la serie “Outer Banks”) y Shaw London (Sydney Taylor), dos opuestos que se atraen irremediablemente.
Al tiempo que su historia se mueve por algo de conflicto dramático anclado en los problemas familiares y los traumas de ambos protagonistas. En esencial el de Rule, quien carga con la culpa de la muerte en un accidente de su gemelo Remy, mientras en casa su madre aún lidia con la pena con ayuda del alcohol.
Lo que lleva al joven tatuador, quien tiene uno de los locales de tatuaje más famosos de Denver, a tratar de escapar de los almuerzos en casa de los Archer. Sin embargo, Shaw, que es casi parte de la familia por haber sido muy cercana a Remy, se encarga de llevarlo cada fin de semana.
Un romance enfrentado a las dificultades
Una misión que la joven estudiante de medicina realiza de manera sagrada, ya que no solo tiene gran cariño por la familia Archer, sino que esencialmente porque desde que conoció a Rule, hace varios años atrás, ha estado enamorada de él. Un sentimiento que solo aumenta cada vez que se cruza con el rebelde tatuador.
Pero esta vez, apoyada por su mejor amiga y las copas de más que toma durante la celebración de su cumpleaños, Shaw se atreve a declararle su amor a Rule. Quien en un primer momento se muestra distante, pero cede rápidamente y se entrega a la pasión y luego a una relación sin etiquetas formales.
Sin embargo, como es de esperar, el romance de la pareja deberá encarar varias dificultades, como engaños y miedo al compromiso. Mientras a su alrededor se mueven los colegas tatuadores de Rule y su correcto hermano mayor, además de la madre de Shaw y el ex novio de la chica.
En una combinación de romance, drama familiar y clara falta de comunicación que lleva a “Almas Marcadas” por un camino muy predecible. Lo que no resta a la película la posibilidad de ser disfrutada por varias de las lectoras de las novelas de Crownover y las fanáticas del impasible Stokes.
- Título Original: Marked Men: Rule + Shaw
- Director: Nick Cassavetes
- País: Estados Unidos
- Año: 2024
- Género: Drama, Suspenso
- Duración: 1 hora 33 minutos
- Con: Chase Stokes, Sydney Taylor, Alexander Ludwig, Ella Balinska, Natalie Alyn Lind, Evan Mock, Matthew Noszka, Hannah Kepple, Paul Johansson, Daisy Jelley, Tonya Cornelisse, Inanna Sarkis
- Guión: Sharon Soboil
- Música: George Kallis
- Producción: Jennifer Gibgot, Josh Kesselman, Brian Pitt, J.B. Sugar
- Fecha de estreno: 27 de marzo de 2025
- Distribuidora: Diamond Films