Abr 17, 2023

Alto flujo de viajeros exige biometría avanzada en fronteras

por

Solo hace un par de años y según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población extranjera residente en Chile era cercana al millón y medio de personas. Con el aumento de los ingresos irregulares y si bien no existen cifras oficiales, se estima que la cantidad debiera ser muy superior.

Muchas veces los ingresos ocurren por pasos no habilitados. Pero el flujo también ha aumentado en Aeropuertos y Aduanas, incrementando el trabajo de personal de controles migratorios, como Interpol y otros, algo que con tecnología biométrica podría tomar mucho menos.iProov, el líder mundial en tecnología de autenticación y verificación biométrica facial, cuenta con la tecnología Genuine Presence Assurance de iProov Biometric Solutions Suite para cruces fronterizos seguros.

Con Genuine Presence Assurance de iProov, los viajeros pueden verificar su identidad junto con los documentos relevantes utilizando su dispositivo personal antes de llegar a la frontera. Esta información se puede utilizar para solicitar de forma remota una autorización de viaje, así como para programar una cita en un puerto de entrada para realizar una solicitud de asilo.

De esta forma, el personal de primera línea en el control de fronteras podría reducir significativamente su carga administrativa, entre la que se incluye, por ejemplo, el control de multitudes, la inspección de equipaje y carga, las entrevistas de entrada de los viajeros, la revisión de los documentos de viaje y la asistencia a los viajeros internacionales, entre otras.

Las ventajas de esta nueva tecnología biométrica de IProov son tales, que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de EE.UU anunció que ha comenzado a utilizarla.

Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov, afirmó que “hemos demostrado nuestra capacidad para respaldar los principios clave del programa en torno a la inclusión, la experiencia del usuario y la capacidad inigualable de garantizar que la persona que autentica sea una persona genuina, presente en el momento de la verificación de identidad. Esta combinación de factores crea un proceso fluido y fácil de usar para los viajeros aprobados y un obstáculo abrumador para aquellos que no han sido autorizados a ingresar al país”.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!