Feb 27, 2020

Amigos para siempre

“Amigos para siempre” se basa en el libro “Storm Boy” que cuenta la historia de “un joven que crece en la hermosa pero deshabitada costa del sur de Australia y que inesperadamente rescata a tres pelícanos huérfanos. Tras crear un vínculo cercano con ellos se verá en una peculiar situación con su padre pescador, con lo que su vida dará un nuevo e inesperado giro”.

La cinta está dirigida por Shawn Seet, que ha desarrollado su carrera principalmente en las series de televisión. Mientras que, en el reparto principal se encuentra Fin Little (Tidelands), Jai Courtney (Spartacus: Blood and Sand, Terminator Génesis) y Geoffrey Rush (El Discurso del Rey).

Cabe destacar, que la película ya cuenta con una adaptación en 1976, que en sus tiempos encantó convirtiéndose en una de las grandes producciones de la década.

amigosporsiempre 02

LO QUE NOS GUSTÓ

La historia. Si bien, la película se basa en un libro y la precede otra adaptación cinematográfica, se agradece el esfuerzo de traer cintas clásicas al presente, con el fin de conectar con las nuevas generaciones y plasmar los mensajes que ya en ese entonces eran importantes, como el cuidado medioambiental y el respeto a las especies.

Estética. La película destaca por su fotografía. Se nota que las tomas están bien cuidadas y existió una preocupación por capturar los bellos parajes de Australia.

Protagonista. Fin Little sorprende en el protagónico con una interpretación tierna, que logra que el espectador empatice con sus emociones, tanto el llanto o su felicidad.

amigosporsiempre 03

LO QUE NO TANTO

Excesiva emoción. La cinta transita por varias emociones, pero llega un punto que esto se siente forzado, se nota la intención de querer encontrar las lágrimas en el espectador. Un sentimentalismo innecesario que se podría haber reducido.

amigosporsiempre 04

EN CONCLUSIÓN

“Amigos Para Siempre” es de esas películas que uno llega a ver sin muchas expectativas, pero que logra sorprender y entregar un relato encantador y un mensaje profundo.

Para quienes vinieron la película original, encontrarán algunas discrepancias y hasta puedan preferir la versión de 1976, pero las personas que se enfrentan por primera vez a esta historia quedarán satisfechos.

La cinta también aborda varias temáticas sociales como el medioambiente y la protección a los animales, que si bien en los años que se escribió el libro tenía otro significado, en estos días toma más relevancia sumado a los cambios globales.

También nos muestra la conexión de los niños con la naturaleza y su entorno, que por estos días parece algo difícil, sumado a la inocencia propia y el crecimiento de un preadolescente.

Una película necesaria para alejarse de las historias excesivamente dramáticas, fantásticas o violentas, una que simplemente logra llegar al alma del espectador y conectar con su niño o niña interior.

Título original: Storm Boy
Director: Shawn Seet
País: Australia
Género: Drama
Año: 2020
Duración: 99 minutos
Guión: Justin Monjo, basado en la novela de Colin Thiele
Con: Geoffrey Rush, Jai Courtney, David Gulpilil, Erik Thomson, Morgana Davies, Simone Annan, David John Clark
Música: Alan John
Producción: Michael Boughen, Matthew Street
Fecha de estreno: 27 de Febrero de 2020
Distribuidora: New Century Films

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!