El verano es sinónimo de descanso, playas y tiempo libre, no obstante, los veraneantes no pueden dejar de lado la preocupación por la seguridad. Durante los últimos meses, los chilenos han experimentado mayor incertidumbre y falta de seguridad en las calles causada por actos delictivos como robos con violencia, portonazos y encerronas, entre otros.
De hecho, se llegó a un récord en percepción de inseguridad a nivel nacional: según la última medición de Paz Ciudadana, en 2022 el miedo de ser víctima de un delito creció 7,6 puntos porcentuales, alcanzando un 28% a nivel nacional: la cifra más alta en 22 años. Sumado a lo anterior, de acuerdo al Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, el aumento de robo violento de vehículos aumentó en 116% durante el año 2022, en comparación con el 2021.
“Hoy, es imprescindible devolver la seguridad a las personas, que puedan circular libremente durante sus vacaciones, sin temor. Por eso, generar comunidad y contar con tecnología que contribuya a una ciudad conectada es tan importante en este período”, señaló Juan Ignacio Duarte, co fundador de WiseCity Latam, aplicación chilena al servicio de la comunidad.
En tiempos en que la seguridad de los chilenos está en constante riesgo, se hace fundamental aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles, como es el caso de la app gratuita, WiseCity, que te conecta en tiempo real con una comunidad colaborativa, informando eventos de portonazos, choques, robo y delincuencia y alertando directamente a la central la que asiste a Carabineros por medio de un botón SOS.
WiseCity, aplicación presente en todo Chile, cuenta con aproximadamente 40 mil usuarios a nivel nacional, más de 80 mil descargas y con un porcentaje de recuperación de automóviles de 90%, “por una suscripción mensual permite controlar y gestionar a través de un dispositivo GPS que se instala fácilmente – auto, moto, scooter y otros- , obteniendo mayor seguridad y acceso a nuevas funcionalidades tales como ubicación, detalle de tus recorridos, estadísticas de kilómetros, patrones de conducción, alertas de movimiento no autorizado, entre otros”, destacó Duarte.
Además, esta aplicación permite conocer servicios en un solo clic como bencineras, farmacias, información de transporte público, comercios cercanos, entre otros. Igualmente, posee el módulo “Mis Beneficios”, en donde se obtienen servicios y productos en promoción para el usuario y su familia.
“Estamos muy contentos de cumplir con el objetivo con el que nació WiseCity: lograr una comunidad más fuerte, informada y conectada en la recuperación de vehículos robados a lo largo de todo Chile”, concluyó Duarte.