Ene 28, 2024

Apple obtuvo un récord de 13 nominaciones a los Premios de la Academia

“Los asesinos de la luna” obtiene 10 nominaciones al Premio de la Academia en total y hace historia por la representación indígena con nominaciones a la Mejor Actriz Dramática Lily Gladstone, al artista Robbie Robertson a la Mejor Banda Sonora y a Scott George a la Mejor Canción Original «Wahzhazhe (A Song For My People)»

por

Apple obtuvo un récord de 13 nominaciones a los Premios de la Academia, incluidas 10 nominaciones para “Los asesinos de la luna,” que incluyen Mejor Película, Mejor Director Martin Scorsese, Mejor Actriz Dramática Lily Gladstone, Mejor Actor de Reparto Robert De Niro, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Edición y Mejor Fotografía.

Con una representación histórica para artistas indígenas, la estrella de “Los asesinos de la luna” Lily Gladstone hace historia como la primera nativa americana en conseguir una nominación a Mejor Actriz en un Papel Protagónico, y los artistas indígenas Robbie Robertson y Scott George obtienen sus primeras nominaciones en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Canción Original, respectivamente.

Además, Scott George es el primer miembro de la Nación Osage en ser nominado a un Premio de la Academia. Martin Scorsese también hace historia al convertirse en el director vivo más nominado, elevando su total a 10 nominaciones al Premio de la Academia al Mejor Director.

Originales de la plataforma

La película épica de Apple Original Films “Napoleón”, de Ridley Scott, obtuvo nominaciones al Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

«Gracias a la Academia por estas nominaciones que celebran tanto ‘Los asesinos de la luna’, la poderosa película de Martin Scorsese que ha conmovido e inspirado al público de todo el mundo, como la espectacular epopeya de Ridley Scott ‘Napoleón’; dos historias muy diferentes que iluminan el experiencia humana”, dijo el Jefe de Video Mundial de Apple, Zack Van Amburg. «Desde las dinámicas y complejas actuaciones de Lily Gladstone y Robert De Niro y la magnífica cinematografía, diseño, edición y paisaje sonoro que sumergieron a los espectadores en el mundo de la Nación Osage hasta los majestuosos trajes, decorados y efectos visuales que dieron vida vibrante a la Francia napoleónica en pantalla, es maravilloso ver a tantos miembros de estos brillantes equipos creativos siendo reconocidos hoy. Los aplaudimos a todos”.

Apple duplica su récord

Con 13 nominaciones en total, Apple duplica con creces su récord de nominaciones al Premio de la Academia en un solo año y se encuentra entre los estudios más nominados de este año desde su lanzamiento hace poco más de cuatro años.

«Ha sido una experiencia muy gratificante ver el trabajo excepcional de tantos artistas increíblemente talentosos de ‘Los asesinos de la luna’ y ‘Napoleón’ nominados esta mañana«, dijo el Jefe de Video Mundial de Apple, Jamie Erlicht. «Agradecemos enormemente a la Academia por estos honores. En Apple, nos apasiona llevar a la pantalla historias que traspasen los límites creativos y marquen una diferencia en nuestro mundo y estamos emocionados por el reconocimiento que se les ha otorgado a estos dos películas tan especiales con estas nominaciones«.

Históricas nominaciones

Las históricas nominaciones a los Premios de la Academia de este año para “Los asesinos de la luna” siguen a las históricas victorias de Apple en los Premios de la Academia de 2022, cuando “CODA” se convirtió en la primera película protagonizada por un elenco predominantemente sordo en papeles protagónicos en ganar Mejor Película, y en ser la primera película de un servicio de streaming en conseguir el premio a la Mejor Película. La estrella de “CODA”, Troy Kotsur, fue el primer actor sordo en ganar el premio al Mejor Actor de Reparto; y la escritora y directora Siân Heder obtuvo su primer Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado. En 2023, la querida película original de Apple “El niño, el topo, el zorro y el caballo” ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.

Ampliamente aclamada como una “obra maestra,” “Los asesinos de la luna” recibió recientemente nueve nominaciones a los premios BAFTA, incluida la de Mejor Película, y ha sido honrada como Mejor Película del Año por el National Board of Review, que nombró a la estrella Lily Gladstone como Mejor Actriz, Martin Scorsese como Mejor Director y Rodrigo Prieto por Logro Sobresaliente en Cinematografía, además de ser incluida en la lista de Películas del Año del American Film Institute.

Película No. 1 de 2023

La película también ha recibido más de 200 elogios, además del reconocimiento de más de 30 grupos de críticos a nivel mundial, y ha sido nombrada Mejor Película No. 1 de 2023 por The New York Times y The New Yorker, y Mejor Película por el Círculo de Críticos de Nueva York. Gladstone recientemente hizo historia como la primera actriz indígena en ganar el premio a la Mejor Actuación de una Actriz en una Película Dramática en la 81ª edición anual de los Globos de Oro. “Los asesinos de la luna” ahora se transmite a nivel mundial en Apple TV+ luego de su presentación en cines a nivel mundial.  

Tras su debut en los cines, “Napoleón” obtuvo nominaciones a los premios BAFTA Film Awards, que incluyen Mejor Película Británica, Premios del Gremio de Diseñadores de Vestuario a la Excelencia en Películas de Época, Premios del Gremio de Directores de Arte a la Excelencia en Diseño de Producción para Películas de Época y Premio VES al Mejor Reparto, Mejores Efectos Visuales, entre otros.

Los ganadores se revelarán en la 96ª ceremonia de los Premios de la Academia el domingo 10 de marzo de 2024.

Apple Original Films fue nominada a 13 nominaciones al Premio de la Academia en total:

“Los asesinos de la luna”

  • Mejor Película 
  • Mejor Director – Martin Scorsese
  • Mejor Actriz Dramática – Lily Gladstone 
  • Mejor Actor de Reparto – Robert De Niro
  • Mejor Diseño de Vestuario – Jacqueline West
  • Mejor Diseño de Producción – Jack Fisk, Adam Willis
  • Mejor Banda Sonora – Robbie Robertson
  • Mejor Canción Original – “Wahzhazhe (A Song For My People)” – Scott George
  • Mejor Edición – Thelma Schoonmaker
  • Mejor Fotografía – Rodrigo Prieto

“Napoleón”

  • Mejor Diseño de Vestuario – Janty Yates, David Crossman
  • Mejor Diseño de Producción – Arthur Max, Elli Griff
  • Mejores Efectos Visuales – Charley Henley, Luc-Ewen Martin-Fenouillet, Simone Coco and Neil Corbould

“Los asesinos de la luna”

“Los asesinos de la luna” se sitúa a principios del siglo XX, cuando el petróleo aportó una fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en una de las comunidades más ricas del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato. Basada en una historia real y contada a través del improbable romance de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), “Los asesinos de la luna” es una saga criminal épica del oeste, donde el amor real se cruza con una traición indescriptible. También protagonizada por Robert De Niro y Jesse Plemons, “Los asesinos de la luna” está dirigida por Scorsese a partir de un guión de Eric Roth y Scorsese, basado en el libro más vendido de David Grann.

“Napoleón”

“Napoleón” es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del icónico emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador del Oscar Joaquin Phoenix. Con un impresionante telón de fondo de cine a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película captura el incesante viaje de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único amor verdadero, Josephine, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas con secuencias de batalla prácticas más dinámicas jamás filmadas.

Apple obtuvo un récord de 13 nominaciones a los Premios de la Academia y el impulso en torno a la lista de películas originales de Apple continúa creciendo desde el debut de Apple TV+ hace cuatro años.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!