Universal+ reveló que su serie «Apples Never Fall» llamó la atención gracias a un monólogo de Annette Bening que se ha vuelto viral en redes sociales. En este, su personaje de Joy Delaney se refiere a las desgarradoras dificultades del matrimonio y la maternidad, logrando una increíble aceptación por parte de la audiencia.
La nueva mini-serie exclusiva del servicio de streaming se basa en el best seller de Liane Moriarty (“Big Little Lies”) y muestra cómo una familia perfecta se rompe cuando la madre -Joy- desaparece y su marido e hijos se replantean su vida.
En la ficción la actriz, nominada al Oscar y ganadora de los Globo de Oro, interpreta a una mujer que se siente decepcionada por cómo abandonó su vida por su marido y sus hijos para luego convertirse en una persona invisible para ellos.
De acuerdo a las palabras de la showrunner «Apples Never Fall», Melanie Marnich, su objetivo al escribirla siempre fue que el espectador pensara en su madre y la recordara de manera positiva. “Quiero que después de ver los capítulos, los que puedan hacerlo llamen a sus madres, ese es mi deseo”, manifestó Marnich.
El monólogo que es furor en redes sociales
Las redes sociales se han encendido con emotivas y reveladoras palabras de Joy Delaney: “Esto es lo que nadie te dice del matrimonio y de la familia… Cuánto resentimiento puedes sentir por la gente que amas por todo lo que has sacrificado por ellos. Y nunca te dicen ‘Gracias’”.
“Una lo abandona todo porque tener una familia le demanda eso a una mujer. Y un día te despiertas y adviertes que la persona en la que ibas a convertirte se ha ido. La sacrificaste por personas que ni siquiera te ven y no hay tiempo para hacer el duelo porque hay demasiada maldita ropa para lavar”.
“Un día simplemente te despiertas y te das cuenta que la mitad de ti, quizá la mejor parte, está muerta. Y das por sentado que cuando llegue el momento tus sacrificios serán recordados y apreciados, y que la gente cercana te mostrará agradecimiento cuando lo necesites… Y luego no lo hacen”.
En el séptimo episodio, ya disponible en Chile a través de Universal+ -titulado “Joy”-, el personaje magistralmente interpretado por Annette Bening reflexiona sobre los sacrificios que hacen las mujeres en beneficio de la familia y en detrimento de sus anhelos, y ese monólogo conectó con la audiencia por tocar fibras personales.