Tal vez porque era su capítulo final, el regreso de “Arcane” a Netflix se tomó su tiempo: tres años casi exactos. Sin embargo, la espera valió la pena y su segunda temporada debutó para confirmar a la serie animada basada en el videojuego “League of Legends” (LoL), de Riot Games, como una de las mejores del año.
Esto gracias, una vez más, al trabajo en su realización del estudio francés Fortiche Production, responsable de combinar diferentes técnicas de animación para llevar a la pantalla la historia de origen de varios campeones de LoL. Con la inmejorable compañía del argumento del espacio.
El cual en su nuevo ciclo, bajo la guía de sus creadores, Christian Link y Alex Yee -y el equipo de guionistas-, no defraudó ni a especialistas ni espectadores. Esto lo demuestra el sitial como la serie más vista en la plataforma de Netflix, en solo horas, y su perfecto porcentaje de críticas positivas en Rotten Tomatoes.
Entre las que se cuenta la de Televitos (ver acá) y las de comentaristas como Rafael Motamayor, de IGN, que afirmó que la serie “sigue siendo uno de los mejores programas, animados o no”. Junto con Lewis Glazebrook, de Screen Rant, que dijo que “Arcane” continúa teniendo “una animación impresionante, secuencias de lucha épicas, personajes convincentes, un reparto de voces brillante y un mordaz comentario social”.
La trama de la nueva temporada de Arcane
Un reinicio del juego de diferencias sociales, conflictos familiares y sentimentales, y la magia de los arcanos, que llegó al streaming dividida en tres entregas. La primera de las cuales debutó el sábado para luego dar paso a una segunda el 16 de noviembre y la tercera y final el 23 de noviembre. Cada una de las cuales está compuesta de tres episodios.
Así, en los primeros de ellos se vio cómo el ataque de Jinx al Consejo preparó el terreno para una terrible escalada del conflicto entre Piltóver y Zaun. Ya que esto dejó en nada el acuerdo de paz entre las ciudades hermanas por la que habían votado sus integrantes. Muchos de los cuales murieron en el atentado.
Dejando una herida simbólica y real entre los personajes. Como Caitlyn, que perdió a su madre, y Viktor, quien quedó gravemente herido, llevando a su socio y amigo Jayce a tomar una arriesgada decisión para mantenerlo con vida. Junto con las hermanas Vi y Jinx, ahora más divididas que nunca.
Pero con el paso de los capítulos se van sumando nuevos conflictos y las figuras que aumentan su protagonismo. Como Ambessa, la guerrera madre de Mel, quien se aprovecha de la crisis en el consejo de Piltóver para asegurar más poder. Y Singed, que en su búsqueda para ayudar a su hija, transformó a alguien de la trama en una peligrosa bestia.
El gran recibimiento del primer ciclo
La primera temporada de “Arcane” consolidó la posición de Netflix en el campo de la adaptación de franquicias de videojuegos, además de confirmar la popularidad de LoL. Elogiada mundialmente como uno de los mejores espacios de televisión de 2021, la serie de animación para adultos también ganó cuatro premios Emmy, incluido el de Mejor Programa de Animación.
También arrasó en los Premios Annie 2022 con victorias en nueve categorías, incluyendo Mejor TV/Media, Mejor Guión, Mejor Actuación de Voz (Ella Purnell) y Mejor Dirección. Junto con Mejor Diseño de Producción, Mejor Animación de Personajes, Mejor Storyboard, Mejor Diseño de Personajes y Mejores FX.
La serie también fue reconocida por la comunidad de jugadores al ganar el premio a la Mejor Adaptación en The Game Awards (2022). Además, el álbum “Arcane” fue nominado a un Billboard Music Award 2022 a la mejor banda sonora.