Feb 19, 2021

Avalancha, desastre en la montaña

El cine chino cada vez más toma más fuerza en occidente y podemos encontrar más títulos en salas nacionales. Esta vez llega “Avalancha, desastre en la montaña”, dirigida por Daniel Lee.

Esta historia nos presenta a un grupo de alpinistas que quiere conquistar la cima del monte Everest. Están en su quinto intento y las condiciones climáticas no hacen más que complicar su travesía.

Los primeros minutos de la película son muy interesantes porque nos preparan para lo que veremos más adelante. La avalancha ya llegó y dejó graves daños en los alpinistas, quienes quedaron con heridas y perdieron objetos, entre ellos la cámara que registraba la hazaña.

avalancha3

A partir de ahí se presenta a un profesor que recuerda la vertiginosa expedición emprendida en mayo de 1960, cuando lograron llegar a la cumbre sin suplemento de oxígeno, luego que este se les hubiera acabado. Sin embargo, no quedó registro por haber perdido la cámara y su logro no fue aceptado por los alpinistas internacionales.

Años más tarde, China volvió a unirlos junto con otros 400 expertos para que volvieran a subir el pico más alto del mundo y esta vez conseguir pruebas de la gran hazaña a cualquier costo.

avalancha2

Casi a modo de documental, se aborda la preparación y dificultades a la que se sometió el grupo de alpinistas. El relato mezcla el drama con el romance, contando la perspectiva de los cuatro alpinistas que llegaron a la cima.

Lo que más destaca de esta película son las majestuosas escenas en la montaña, donde se exponen los peligros, el sacrificio de los alpinistas y la tensión de cada momento.

No obstante, su duración de un poco más de dos horas se siente y pesa, sobre todo cuando se aborda la historia de algunos personajes, que sin duda podrían haber sido prescindibles.

“Avalancha, desastre en la montaña” es una historia que logra emocionar e ideal para todas aquellas personas que disfrutan de las aventuras y complejas misiones.

Desde el 18 de febrero disponible en salas tradicionales.

avalancha 04

Título Original: Pan deng zhe
Título en inglés: The Climbers
Director: Daniel Lee
País: China
Año: 2019
Género: Acción, aventura, drama
Duración: 125 minutos
Con: Jing Wu, Zhang Ziyi, Zhang Yi, Boran Jing, Ge Hu, Jingchung Wang
Guión: Alai, Ying Shang, Daniel Lee
Música: Henry Lai
Producción: Tsui Hark, Ji Huang
Fecha De Estreno: 18 de febrero, 2021
Distribuidora/Plataforma: BF Distribution / Cines de Cinemark y Cinépolis/Hoyts

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!