Queramos o no, James Cameron es un visionario, no sólo nos entrega historias potentes, sino que además todas viene acompañadas de efectos especiales que te dejan pegados a tu silla y agarrándote la cabeza porque no creerás lo que estás viendo.
Es por eso que mientras esperamos el estreno de “Avatar: El Camino del Agua”, que llegará a los cines chilenos este 15 de diciembre, 20Th Century Studios (ex Fox), re-estrena en cine, “Avatar” de 2009, pero en un versión 3D y en las salas Imax, por un tiempo limitado desde el 22 de septiembre. Esto no solo será en Chile, sino también en varios países del mundo.
Es así que el director y guionista de la historia, James Cameron habló con el medio norteamericano SlashFilm, sobre esta producción y contó por qué decidió retomar la historia. “Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Creo que por eso salí de inmediato a escribir otra película de Avatar. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia”.
Agregando que “Mirando hacia atrás con la perspectiva de ahora, 12 años después, supongo que estoy más orgulloso en un sentido general del equipo… esta belleza que crearon los artistas, los diseñadores, los constructores de escenarios, la gente que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba”.
Recordemos que “Avatar”, tuvo el título de ser la película más taquillera de la historia por muchos años, siendo un gran avance para la tecnología cinematográfica. El director destacó en la entrevista el uso del 3D: «Diría que el 3D fue generalmente aceptado durante un periodo de tiempo. ‘Avatar’ ganó el premio a la mejor fotografía con una cámara digital 3D. Ninguna cámara digital había ganado nunca el Oscar a la Mejor Fotografía. Luego, dos de los tres años siguientes, los directores de fotografía que ganaron el Oscar utilizaron las mismas cámaras. Así que se obtuvieron 3 de los 4 años en los que la Academia adoptó la cinematografía digital. Y las tres películas eran en 3D«.
El director siente que darle a la gente el mayor realismo posible, dentro de una ficción es importante, que disfruten mientras están viendo la película y eso se logra para muchos con el 3D: «Para la mayoría de la gente, el 3D parece haber terminado. Pero en realidad no se ha acabado. Simplemente se ha aceptado. Ahora forma parte de tus opciones cuando vas al cine a ver una gran película… Lo comparo con el color. Cuando las películas en color salieron por primera vez, fue todo un acontecimiento. La gente iba a ver películas porque eran en color. Creo que en la época de ‘Avatar’, la gente iba a ver películas porque eran en 3D… Creo que tuvo un impacto en la forma de presentar las películas que ahora se acepta y forma parte del espíritu de la época y de cómo se hace».
¿Eres fan?, recuerda que el reesreno de “Avatar” en los cines es desde el 22 de septiembre y que la secuela “Avatar: El Camino del Agua”, se estrena en nuestro país el 15 de diciembre.