Jun 16, 2023

Banco de Chile es la primera entidad financiera del país en el metaverso Decentraland

“Dimensión B”, es el nuevo espacio virtual del Banco de Chile que representa un edificio abierto, donde el usuario podrá recorrer libremente y encontrará desde información sobre productos y servicios financieros hasta actividades de entretención, concursos y música.

por

Con el fin de reforzar su compromiso con la transformación digital y como respuesta a las nuevas necesidades de las personas, en especial de los jóvenes, Banco de Chile se convirtió en la primera entidad de su tipo en el país en adentrarse en el metaverso y descubrir cuáles son las posibilidades de este espacio emergente.

“Dimensión B” es un edificio virtual abierto en la plataforma Decentraland. En él se ofrecerá una experiencia interactiva y enriquecedora para los usuarios, brindando un ambiente único, donde cualquier persona podrá explorar libremente y descubrir nuevos productos y servicios financieros, participar en diversas actividades, acceder a descuentos y promociones atractivas, y tener la oportunidad de ganar entretenidos premios.

Cada usuario podrá crear su avatar con la personalización que desee y —en la medida que avance por este espacio— encontrará diferentes sorpresas. Durante todo su recorrido virtual, los visitantes podrán interactuar con “FANi”, la asistente virtual del banco y rostro de la exitosa Cuenta FAN, primera cuenta 100% digital de Banco de Chile lanzada en 2019 y que ya suma más de 1 millón de clientes.

En el primer piso se presentará información de productos digitales como la Cuenta FAN, Cuenta Corriente Digital y las Aplicaciones del Banco. El segundo nivel estará dedicado a FAN Clan y tendrá interesantes actividades para los jóvenes entre 14 y 17 años, lógicamente protagonizadas por los personajes avatar de esta cuenta: FANcy, SteFAN, RaFAN y FANcisca.

El tercer piso está destinado al sector empresas, con información sobre la Cuenta FAN Emprende, la App Mi Banconexión e iniciativas como el concurso nacional Desafío Emprendedor. Por último, como el Banco de la música y la entretención, el cuarto nivel está orientado a los FANáticos de la música, con datos, información y concursos sobre los conciertos que son presentados en exclusiva por Banco de Chile.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, afirmó que “nos enorgullece ser la primera entidad financiera en estar presente en el metaverso en Chile. Esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso de ser el banco referente en transformación digital y en dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas y particularmente de los jóvenes. Con esta iniciativa queremos entregar un espacio de exploración que es entretenido, versátil y sensitivo”. Agregó que “con nuestra irrupción en el metaverso queremos construir nuevas formas de conexión y vínculo, más allá de los productos y servicios que tradicionalmente entregamos en el banco”.

Rodrigo Devia, gerente de Transformación Digital de Banco de Chile, complementó que “la popularidad que ha tomado en el último tiempo el metaverso nos llevó a buscar una estrategia de exploración respecto a las posibilidades de este espacio virtual emergente en la banca. Queremos lograr aprendizajes, eliminar las barreras geográficas y facilitar la colaboración de manera más sencilla y efectiva, demostrando nuestro compromiso con el futuro tecnológico y manteniéndonos a la vanguardia de la innovación”. Añadió que “de esta manera construimos ‘Dimensión B’, con nuevas formas de conexión y vínculo con nuestros clientes actuales, potenciales y con nuestro ecosistema digital. Nuestra ambición es ser un banco referente digital que esté al servicio de nuestros clientes y generar experiencias memorables para ellos”.

“Dimensión B”, es un espacio virtual —diseñado en un trabajo colaborativo por los equipos y talentos del Banco de Chile— que ofrece una experiencia inmersiva y única que permitirá a clientes interactuar con la entidad financiera de forma completamente diferente. A través de esta plataforma, se espera brindar presencia virtual, eventos y experiencias exclusivas. Es importante destacar que este espacio no está diseñado para realizar transacciones u operaciones financieras.

Para Banco de Chile, “Dimensión B”, es el primer acercamiento al metaverso Decentraland y significa estar a la par de prestigiosas entidades extranjeras y una oportunidad para aprender de estas y otras tecnologías que se encuentran en evolución constante, entender las expectativas de los usuarios y descubrir nuevas formas de conectar con ellos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!