Nov 30, 2020

Banqueteros solicitan que se amplíe el aforo en período de graduaciones y matrimonios

por

La industria de la banquetería y los centros de eventos enfrenta días difíciles, considerando las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad a raíz de la pandemia, y a que fines de año y comienzos del nuevo son los periodos de mayor demanda de matrimonios, graduaciones y otras ceremonias.

Según ABACH, la Asociación de Banqueteros y Centros de Eventos, las limitaciones sanitarias han generado una fuerte crisis en el sector, donde 250.000 puestos de trabajo que se están perdiendo en el rubro de los garzones, gastronomía, iluminación y música, entre otros.

El plan Paso a Paso determina que los oficios, ritos, seminarios o ceremonias no podrán exceder las dos horas de duración, y dependerán de la fase en la que se encuentre determina comuna.

Actualmente, en Fase 2 (Transición) se pueden reunir 10 personas en un lugar cerrado y 20 personas en un lugar abierto, exceptuándose los fines de semana y festivos, en los que no está permitido la realización de oficios, ritos, seminarios o ceremonias; en Fase 3 (Preparación) 50 personas en un lugar cerrado y 100 personas en un lugar abierto; en Fase 4 (Apertura Inicial) 100 personas en un lugar cerrado y 200 personas en un lugar abierto; y por último en Fase 5 (Apertura Avanzada) 200 personas en un lugar cerrado y 400 personas en un lugar abierto.

Estas especificaciones no consideran el espacio y metros cuadrados de los lugares en los que se realizará un evento. Y es en este contexto que la ABACH ha solicitado a las autoridades que sean medidos con las mismas exigencias de otros sectores relacionados, es decir, que el aforo sea determinado por metro cuadrado y no por una capacidad limitada preestablecida.

Estamos solicitando al Gobierno que nos aumenten los aforos y que sean proporcionales a la cantidad de metros cuadrados en los que se realizará el evento. Nuestro petitorio también incluye que se extienda el plazo para el pago de los créditos Fogape, el no pago del Impuesto a la Renta ejercicio 2020-2021 para devolver liquidez a la industria y la extensión de la Ley de Protección al Empleo hasta marzo 2021”, comentó Juan José García-Huidobro, vicepresidente de ABACH.

Además, la ABACH explicó que durante los eventos pueden garantizar 100% de la trazabilidad de los invitados frente a cualquier inconveniente sanitario.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!