Jun 15, 2023

Biometría: Una barrera al fraude en beneficios estatales

Esto permite a los gobiernos asegurarse de que cada persona que solicita planes, beneficios o servicios públicos es realmente quien dice ser.

por

Un nuevo documento técnico publicado por iProov ha identificado los desafíos críticos que enfrentan los beneficios estatales y destacó el papel que puede desempeñar la biometría facial para ayudar a prevenir estas acciones en los programas de ayuda gubernamental.

A raíz de la pandemia y la necesidad urgente de digitalizar los servicios ciudadanos, las organizaciones gubernamentales pusieron planes de contingencia a corto plazo, lo que significaba que sus sistemas generalmente no cumplían con los estándares de seguridad requeridos. En consecuencia, los delincuentes aprovecharon la oportunidad y comenzaron a defraudar los planes y beneficios en línea lanzados.

Particularmente en Chile, hubo situaciones investigadas durante la pandemia, como por ejemplo la adjudicación de bonos o beneficios en el marco de la emergencia sanitaria.

Se estima que en Latinoamérica, alrededor de una quinta parte (20%) de los ingresos totales se pierde por el fraude y, aunque esta cifra no se limita por completo al sector público, da una idea de la inmensa escala del desafío.  Es necesario adoptar medidas concretas para frenar el crecimiento del fraude en el sector público: se recomienda la verificación de la identidad mediante biometría facial. Esto permite a los gobiernos asegurarse de que cada persona que solicita planes, beneficios o servicios públicos es realmente quien dice ser. La tecnología de verificación biométrica facial es el método más robusto para autenticar la identidad del usuario en línea. Sin embargo, la solución elegida debe ser inclusiva y conveniente para todos.

iProov Biometic Solution Suite aborda este problema utilizando tecnología de verificación biométrica facial, para evitar que los malos actores ingresen a los sistemas públicos en la etapa más temprana posible y autenticar a los usuarios de forma continua para garantizar que sean legítimos. Este método también protege la privacidad del usuario, ya que solo se utiliza una imagen facial para la verificación sin la necesidad de almacenar datos de identificación personal.

«La verificación facial se ha convertido en el método más seguro y conveniente para que las organizaciones autentiquen la identidad del usuario en línea«, explicó Daniel Molina, VP LATAM en iProov. «Puede ofrecer un nivel extremadamente alto de seguridad sin comprometer la comodidad individual al suscribirse a los beneficios y servicios del sector público. Las inversiones en tecnología avanzada de fraude impulsada por la ciencia para la detección y prevención, como la verificación facial biométrica, pueden ofrecer enormes beneficios, generalmente de 10 a 100 veces el retorno de la inversión«.

La tecnología de verificación biométrica facial de iProov ha sido ampliamente adoptada por industrias de todo el mundo y ofrece una forma segura y efectiva de ayudar a combatir el fraude en los programas de beneficios del sector público.  Ya se ha demostrado que esta tecnología funciona a escala con gobiernos de todo el mundo, como el Ministerio del Interior del Reino Unido, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, GovTech de Singapur y más.

Para obtener más información sobre iProov y su tecnología de verificación biométrica facial, visite su sitio web en www.iproov.com.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Barbazul celebró 30 años con el lanzamiento de Barbazul Garden

Bajo en nombre Garden Barbazul, el nuevo spot de la cadena llega con una inspiración green friendly, donde los comensales podrán disfrutar de coctelería Trask Tiki, green, mocktails y una carta especialmente diseñada bajo un concepto que promete transformar la experiencia de sus clientes.

error: ¡¡El contenido está protegido!!