Mar 6, 2023

“Blanquita” la película chilena lanzó tráiler y póster antes de su estreno el 27 de abril

por

“Blanquita” es una película inspirada en el caso Spiniak sobre una red de prostitución infantil liderada por un importante empresario en Chile. La historia se construye a través de los ojos de las víctimas, a quienes el sistema parece ponerles una traba tras otra, mientras que a los poderosos se les da todo el beneficio de la duda.

El estreno de la película se realizó en la versión N°79 del Festival Internacional de Cine de Venecia, “Blanquita” ganó en la categoría de Mejor Guión (sección Horizonte) del prestigioso festival cinematográfico. La cinta fue ovacionada durante cinco minutos por la crítica y el público por su increíble historia y excelente argumento.

Blanquita plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia, pero sin dejar de lado un relato con alta sensibilidad social”, señaló su director Fernando Guzzoni .

La cinta es el cuarto largometraje de Fernando Guzzoni, tras haber sido parte de la producción de “La Colorina”, “Jesús” y “Carne de Perro”. Con esta última obra, el cineasta recibió el premio a la Mejor Película (Concha de Oro) en la sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián. 

La Crítica ha dicho:  

«Marcado por un profundo sentido del realismo y amparado en las brillantes actuaciones de Laura López Campbell y Alejandro Goic, “Blanquita” es una lograda reinvención de un episodio real”. Los Angeles Times

«La interpretación principal de López es impecable… Guzzoni se adentra en los rincones más oscuros de la sociedad chilena«. Screendaily

Blanquita es una película que obliga a sus espectadores a confrontar las duras verdades detrás de los sistemas de poder a través de un punto de vista comprensivo y poco confiable”. Screenrant

La historia nos presenta a Blanquita (Laura López) cuenta la historia de una adolescente que vive en un hogar de acogida, dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic), y es testigo de un escándalo que involucra a políticos, empresarios, hombres poderosos, que son parte de fiestas sexuales, pero todo se complica ya que la verdad se va enmarañando a medida que avanza la investigación.

La mentira sobre su participación en el escándalo sexual, pondrán a Blanca y Manuel en el ojo de la prensa y la opinión pública, convirtiendo a Blanca en una mártir feminista y en la testigo clave del caso, que remueve los cimientos más profundos de la sociedad.

  • Blanquita
  • Dirección: Fernando Guzzoni
  • Año de producción : 2022
  • Idioma : Español
  • Países: Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia
  • Con: Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Daniela Ramírez, Marcelo Alonso, Jaime Vadell
  • Producción: Giancarlo Nasi
  • Coproductores: Pablo Zimbrón Alva, Donato Rotunno, Pascal Guerrin, Yves Darondeau, Emmanuel Priou, Beata Rzeźniczek
  • Productora: Quijote Films, Varios Lobos, Tatantula, Bonne Pioche, Madants
  • Distribuidora: El Camino Films

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!