Dic 29, 2022

Bleu de Chanel: Tres composiciones para una fragancia que irradia libertad

por

El perfume de Chanel, es diferente a cualquier otro. La estela de su fragancia está decidida a escribir su propia vida, hace latir el corazón de la cuidad a su propio ritmo, un ritmo que va increscendo, volviéndose cada vez más vibrante y encantador, un reflejo de sí mismo: Bleu de Chanel.

Romper con la tradición, atreverse a salirse de los caminos trillados, explorar nuevos territorios: esta es la esencia de una fragancia Chanel. Encarnando esta filosofía vanguardista, Bleu de Chanel abrió un nuevo camino olfativo, mirando más allá del status quo para crear el color de un horizonte nuevo, urbano y moderno caracterizado por el acento único de un aroma aromático-amaderado. Desde su lanzamiento en 2010, Bleu de Chanel Eau de Toilette se ha convertido en el emblema de una nueva forma de masculinidad que se niega a ceñirse a las convenciones. La fragancia de un hombre que se desentiende de las pretensiones y no teme mostrar el lado sensible que subyace bajo su fuerte carácter.

https://youtu.be/NE5bEMJz3Nk

Llevado por una musicalidad que expresa el poder de sus matices, las diversas facetas de Bleu de Chanel y su cuerpo aromático-amaderado se exploran a través de tres interpretaciones. Más que simples variaciones que intensifican las notas del original, Chanel pensó profundamente en cada una de ellas, dando vida a un sensual Eau de Parfum en 2014, seguido de un sofisticado Parfum en 2018. Cada uno revela su propia faceta elegante, magnética y forma distinta.

A lo lejos, los tambores marcan el ritmo. Los platillos tiemblan y tocan sus acordes al ritmo vertiginoso de Bleu De Chanel Eau de Toilette. Para esta primera obra, Jacques Polge (Creador de Perfumes Chanel de 1978 a 2014) optó por experimentar con paradojas, diseñando una fragancia que combina los cítricos con un poderoso acorde aromático. La energía electrizante de esta estela fresca y luminosa se calienta con notas secas de cedro, unidas por sándalo de Nueva Caledonia.

blue chanel 04

El metrónomo arranca. El redoblante pulsa un ritmo que se vuelve cada vez más hipnótico. Marcado por la luminosidad de una gama de notas cítricas y un acorde aromático, Bleu de Chanel Eau de Parfum irradia libertad. Para su segunda composición, Jacques Polge sacó a relucir la faceta más matizada del vetiver: su frescura. El perfumista lo envolvió en las notas sensuales y con cuerpo de cedro y ámbar.

El bombo ya está en auge. Ahora en manos de Olivier Polge (Perfumista-Creador interno de Chanel desde enero de 2015), su poder estalla, su profundidad impartida a Bleu De Chanel Parfum. Un acorde precioso de cedro y sándalo de Nueva Caledonia prolonga su frescura aromática. Rico, su profundidad revela una sofisticación sin límites, creando una alquimia única y misteriosa entre el olor y la piel.

blue chanel 01

Tres vibraciones cromáticas de una botella

Hombros anchos, una constitución que destila confianza: monolítico, el frasco de Bleu de Chanel es radical en su sencillez. Minimalista y eficiente, está diseñado para la mano de un hombre. Su capuchón magnético, que se abre con un movimiento suave y limpio, combina la estética con la funcionalidad, un principio muy querido por Chanel.

Su forma es de la máxima elegancia, inmersa en un tono azul especialmente diseñado. Ni amanecer ni atardecer, demasiado azul para ser negro y demasiado negro para ser azul, este tono complejo se despliega en un misterioso juego de sombras y luces. Para el Eau de Toilette, estalla como una luz de neón azul en la oscuridad de la noche. Más denso, se vuelve casi metálico al fusionarse con el Eau de Parfum.

Su tonalidad es tan profunda que literalmente coquetea con la oscuridad total, concentrando la intensidad de sus pigmentos para unirlos con los del Parfum. Un tono de azul que es indefinible desde todos los ángulos, escurridizo en sus reflejos vacilantes.

blue chanel 03

El epitomo de un hombre libre

Negándose a ser encajonado en un estereotipo, se embarca en una búsqueda de autodescubrimiento, siguiendo nada más que su instinto en una ciudad que ha reclamado como propia. Bajo sus pies, la megalópolis se ilumina en azul. La música se engrosa a su paso, se le acelera el pulso, y sigue el misterio de su sensual silueta, que no puede elegir entre la sombra y la luz.

Carismático y magnético, ve más allá de un destino aparentemente trazado para él, prefiriendo encontrar su propio camino a lo largo del infinito horizonte de la posibilidad. En todas sus variantes, Bleu de Chanel encarna cada uno de sus rasgos de personalidad, cada matiz de su genuina masculinidad.

Inesperado y contrastante, Bleu de Chanel ha capturado el espíritu de su tiempo y lo ha transcendido a través de la calidad moderna y atemporal de sus tres interpretaciones. Vibrante con emoción en toda su variedad, se ha convertido en la fragancia de un hombre cautivador y es un reflejo de su personalidad segura pero sensible.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!