Mar 13, 2023

“Brujería” la película del director Christopher Murray se estrena el 23 de marzo en las salas chilenas

El director Christopher Murray nos transporta a la Isla de Chiloé en 1880. Rosa Raín (Valentina Véliz) es una niña Huilliche que, vive y trabaja con su padre en una granja, tras el asesinato de su progenitor a manos de unos colonos alemanes, busca justicia con Mateo (Daniel Antivilo), líder de una organización de brujos llamada “La Recta Provincia”.

Será Mateo quien le enseñe el arte de la brujería y ella utilizará sus nuevas habilidades para vengarse, pero sus actos provocarán una brutal represión por parte de las autoridades cristianas chilenas de la isla, lo que desata nuevos poderes latentes dentro de la joven.

Estrenada en el festival de Sundance la cinta sobrenatural se estrena en Chile el 23 de marzo y es otro paso de Fábula por mostrar las culturas ancestrales del país, luego del estreno para la plataforma Prime Video de “Sayen” y el pueblo Mapuche.

El chileno Christopher Murray, quien da clases en la carrera de Dirección Audiovisual en la Universidad Católica, estrenó en 2016, “El Cristo Ciego” en Venecia.

La película basa su historia en un juicio que se realizó en Chile, a finales del siglo XIX, en contra de una asociación de “brujos chilotes” llamada La Recta Provincia. El director contó en una entrevista que la película reflexiona sobre ese momento de tensión cultural entre colonos, el Estado y las comunidades locales desde el concepto de la brujería, como una fuerza de resistencia política, cultural y territorial.

Deberemos esperar al 23 de marzo para poder ver en cine este nuevo trabajo del joven director.

  • BRUJERÍA
  • Director: Christopher Murray
  • País: Chile, Alemania, México
  • Año: 2023
  • Género: Drama
  • Duración: 100 minutos
  • Con: Valentina Véliz, Daniel Antivilo, Sebastián Hulk, Daniel Muñoz
  • Guión: Christopher Murray, Pablo Paredes
  • Productor: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue, Nicolás Celis
  • Fecha de estreno: 23 de marzo, 2023
  • Distribuidora: Market Chile

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!