Abr 17, 2023

Café Tudor: Nuevos panoramas de Turistik en Santiago

por

Turistik es una empresa de turismo que ofrece experiencias en Santiago y sus alrededores. Además, en Parquemet opera la concesión de Teleférico Santiago, Funicular Santiago Parque Aventura, Flota de Buses Panorámicos, Cafetería Delicatto y Café Tudor.

Recientemente, Turistik inauguró dos grandes atractivos en Santiago: el exclusivo Tour Campanarios de la Catedral Metropolitana y el Café Tudor, que te invita a una experiencia patrimonial en la ciudad.

Café Tudor

Ubicado en la Estación Cumbre del cerro San Cristóbal, Café Tudor acaba de abrir sus puertas al público. Ocupando un espacio histórico, que décadas atrás fue un elegante restaurante, salón de té y sala de exposiciones.

Esta construcción data de 1920 y fue diseñada por el arquitecto Luciano Kulczewsky, al igual que el castillo medieval de la Estación Pío Nono. Todo esto, forma parte de la construcción de Funicular Santiago, que fue declarado Monumento Histórico el año 2000, por su importancia y aporte patrimonial a la ciudad.

Hasta ahora, no había un lugar donde tomarse un buen café con vista panorámica hacia la ciudad en el cerro San Cristóbal. Así que rescatamos este espacio patrimonial y abrimos el Café Tudor con el objetivo de contar con un buen espacio de encuentro, con la ventaja de tener la mejor vista de Santiago. Aquí se mezcla la historia, arquitectura y un buen café ¡No hay ningún lugar igual en la ciudad! Esto se suma a las atracciones que ya tenemos en Parquemet, como Teleférico, Funicular, Buses Panorámicos, Parque Aventura, que se complementan para entregar una gran experiencia a los visitantes del cerro”, contó Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik.

Este panorama se transforma en uno de los imperdibles para todos los que visitan el cerro San Cristóbal. Te sorprenderá su arquitectura y espectacular vista panorámica, este gran salón, con un piano en el centro y música en vivo los fines de semana, te invita a recordar la identidad del antiguo Santiago de Chile. El Café Tudor ofrece exquisitos helados artesanales, variedades de café, croissants y otros.

¿Cómo llegar al Café Tudor?

La mejor manera de llegar es en Funicular Santiago, ya que el Café se ubica a pasos de la Estación Cumbre. Otra opción, es disfrutar de un viaje en Teleférico y caminar unos minutos hacia el antiguo Salón Tudor.

El Café Tudor está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Tour Campanarios de la Catedral Metropolitana En uno de los lugares más turísticos de Santiago, la Plaza de Armas, se encuentra la Catedral Metropolitana y este recorrido de Turistik invita a conocer los secretos arquitectónicos mejor guardados del templo católico más importante del país.

La historia de la Catedral Metropolitana data de 1745 y fue consagrada en 1775, algunos años más tarde el arquitecto italiano Joaquín Toesca estuvo a cargo de la construcción de la fachada.

Este tour está habilitado para chilenos y turistas, permite conocer la historia de la Catedral acompañado de un guía experto y además ingresar a zonas exclusivas, como patios internos, escaleras con miradores, el antiguo campanario y culminar subiendo a una de las torres más altas de la Catedral, con una espectacular vista en 360º.

Son más de 100 escalones para subir hasta el mirador, desde donde tendrás la mejor vista del centro histórico de Santiago, la Plaza de Armas desde la altura y los edificios a su alrededor, como la Municipalidad de Santiago, Correos de Chile, entre otros.

Como en todas las capitales del mundo, conocer la Catedral es un imperdible y con Turistik quisimos dar un plus a esta clásica visita, para que sea interesante tanto para turistas como para chilenos. Nuestra idea es que en este tour la gente pueda aprender, se acerque a nuestra historia y se sorprenda con el increíble recorrido que incluye el Patio de los Naranjos, el Campanario y miradores. Es un tour que dura aproximadamente 35 minutos, ideal para hacer un panorama diferente en familia o con amigos”, aseguró Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik.

Este tour está disponible de martes a viernes entre 10:30 y 15:30 hrs y los sábados de 10:30 a 12:30 hrs. Para reservar un cupo, puedes hacerlo online en www.turistik.com.

Valor del tour:
Chileno/a
: $4.000 por persona
Extranjero/a: $7.000 por persona

  • Tour para mayores de 12 años.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Con gran éxito Xepelin realizó Women in Tech

Un espacio de conversación con mujeres líderes del sector tecnológico. La fintech chilena reunió a un gran número de asistentes en su ya tradicional evento, en donde se compartieron experiencias valiosas para todas las mujeres.

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

V29 otorga a los amantes de las imágenes un estándar profesional

Fotos documentales y de calidad al alcance de la mano. El fotógrafo documentalista y divulgador Sebastián Runner destacó que la combinación perfecta de versatilidad y rendimiento de este dispositivo es ideal para quienes buscan adentrarse en el mundo de la fotografía de alta calidad a través de un teléfono móvil.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!