May 29, 2023

Capítulo estreno de Chicago P.D.: conversamos con Laroyce Hawkins

La serie de Universal TV, creada por Dick Wolf, Chicago P.D. estrenará el episodio 19 de su décima temporada, este lunes 29 de mayo; y en él, los mundos del oficial Kevin Atwater, colisionan cuando un tiroteo en el edificio que habita deja como consecuencia la muerte de un niño.

En “The Bleed Valve”, el policía deberá enfrentarse a la relación con su padre, Lew, cuando el brutal caso los obligue a estar juntos e investigar lo sucedido, mientras analizan las diferencias que los han mantenido distanciados por años.

El capítulo vuelve a poner sobre la mesa un tema recurrente dentro del show policiaco: la relación entre padres e hijos. Pero Kevin, interpretado por Laroyce Hawkins, demostrará cómo el haber sido responsable de la crianza de sus hermanos, por los errores de su padre, lo sensibilizan aún más sobre cuestiones que afectan a los niños.

Antes de brillar en la serie Chicago P.D., y en el universo de Dick Wolf, el actor Laroyce Hawkins consiguió su primer papel importante en la película “The Express: The Ernie Davis Story”. Antes de su incorporación a la serie, hizo apariciones en varios shows de televisión, incluyendo “Ballers” de HBO, “House of Payne”de TBS y “Underemployed”de MTV.

Revista Televitos, en colaboración con En Palco conversó con Laroyce Hawkins sobre su papel como Kevin Atwater en Chicago P.D., su trabajo en la serie, lo que se viene para su personaje y mucho más.

Estamos acá para conversar sobre “The Bleed Valve”, uno de los episodios más relevantes para tu personaje, porque aprendemos mucho de él, sobre su pasado y la relación rota con su padre. ¿Cómo ha ido evolucionando Kevin a lo largo de los años?

Eso es un testamento a la gracia. Estoy agradecido de que nuestros escritores y nuestros showrunners, nuestros directores, realmente le hayan dado a Atwater el espacio para crecer y desarrollarse. En primer lugar, eso viene con ellos al permitirle a Laroyce Hawkins el espacio y la gracia para crecer y desarrollarse como artista y como narrador, ya sabes, sería negligente, si no lo mencionara. El crecimiento y desarrollo de Atwater es un resultado directo del crecimiento y desarrollo de Laroyce Hawkins. Así que estoy agradecido de estar en un programa que me permitió poder cometer errores, que me permitió tomarme mi tiempo y resolver las cosas. Sabes, han pasado diez temporadas, honestamente, es tiempo más que suficiente, especialmente con un elenco tan talentoso como el mío. Diez temporadas es tiempo más que suficiente para recoger algunas cosas y aprender a contar historias a un alto nivel para que mi personaje pueda crecer frente a los ojos de nuestra audiencia. Así que estoy agradecido por eso, sin esa oportunidad, sin ese tiempo y espacio y gracia, Atwater no estaría aquí.

Como sabemos, Chicago P.D. ha sido renovado para una nueva temporada, ¿Qué podemos esperar para Kevin en el futuro?

Espero aún más crecimiento. Honestamente, espero que veamos a Kev, ya sea un detective. No sé si realmente va a suceder, pero solo pienso en base a lo que Atwater ha logrado y cuáles son sus objetivos. Debería ser detective pronto. También deberíamos poder verlo encontrar un mayor equilibrio entre su vida profesional y su vida personal. Creo que creo que eso es algo en lo que lo vemos mejorar con el tiempo. Obviamente lo hemos visto luchar con ciertas relaciones personales, especialmente las relaciones íntimas, cuando intenta encontrar el amor o cuando intenta encontrar una conexión con una joven. “La pared azul” a menudo se interpone en el camino de una forma u otra. “La pared azul” se convierte en un obstáculo. Creo que podemos esperar que lo descubra, ya sabes, y que lo haga un poco mejor con la forma en que comunica esas cosas. Entonces, no lo sé. Es difícil decir cuánto tiempo más tenemos, pero con el tiempo que tenemos, definitivamente verás a Atwater crecer a través de esas cosas que acabo de describir.

Este episodio en particular, “The Bleed Valve”, es importante por su relación con Lew, su padre. ¿Veremos más sobre su relación con Kevin y Lew durante la temporada?

Creo que veremos la comodidad de Atwater con el trabajo en el futuro. Creo que veremos a Atwater tomar las cosas con seguridad y control, por lo que aprendimos de este episodio con él y su padre. Pero ¡Alerta de spoiler!, no volveremos a ver a su padre en esta temporada. Quizás en la próxima temporada. Pero veremos los resultados de cómo este episodio con su padre lo ayuda a madurar, lo ayuda a prepararse para los grandes momentos.

Hace un tiempo, conversamos con Jason Beghe sobre su personaje, Hank Voight, y cómo es una figura protectora para todo el equipo. ¿Cómo es trabajar con él y con el resto del equipo por tantos años?

Ha sido genial. No lo diría de otra manera. Creo que lo que he aprendido con el tiempo es invaluable. Es invaluable. Estoy agradecido, obviamente, por cómo este programa a lo largo del tiempo me ha permitido mantener a mi familia, pero estoy igual de agradecido por cómo este espectáculo me ha permitido mantenerme como artista. Las cosas que aprendí y las lecciones que aprendí de Jason Beghe, comenzando con él, y con otras personas que nos ayudaron, como Eriq LaSalle, escritores como Ike Smith. Tengo un gran elenco además de Jason, quiero decir, he aprendido mucho de Jesse (Lee Soffer) cuando estaba con nosotros. Aprendí mucho de Elias Koteas cuando estuvo con nosotros. Y luego aprendes grandes cosas de las estrellas invitadas, como Wendell Pierce, Mykelti Williamson, Mike Beach, Mekhi Phifer, etc. He tenido una gran carrera en los últimos diez años en función de a quién he podido tocar, conectar y lo que me han podido enseñar como un joven artista que avanza. Entonces, más que nada, cada vez que las ruedas se caen de este tren, me siento extremadamente preparado para seguir adelante, si eso tiene sentido.

Tu personaje Kevin Atwater, ha participado en todos los shows de Chicago (Justice, Med, Fire y por supuesto, P.D.) ¿Cómo te sientes de ser parte de un universo tan grande como el de Dick Wolf?

Sí, siento que soy parte de la versión para televisión de “Los Vengadores”. Esto se siente así. Esto se siente como Marvel de la forma en que somos capaces de integrar todos estos viajes juntos de un espectáculo a otro. Casi 50 personajes en total, donde todos somos capaces de crecer unos con otros, aprender unos de otros. Es un gran honor, ya sabes, como nunca lo hubiera pensado. Al principio de mi carrera comencé como comediante, así que, si me lo hubieras dicho al principio de mi carrera, de ser un hermano de apariencia graciosa de Chicago, a ser parte de un sistema tan establecido y tan importante en la historia de la televisión. No estoy seguro de haberte creído al 100%. E incluso ahora, mientras estoy involucrado en esta experiencia, siento que todavía tengo que pellizcarme. Y siento que todavía podría despertarme un día y decir, “Wow, eso fue un sueño”. Porque eso es exactamente lo que todo el mundo está haciendo. Creo que puedo hablar en nombre de todos los involucrados en cada programa que toca Dick Wolf de que literalmente estamos viviendo el sueño.

Pablo Arriagada Ray

Comunicador audiovisual, periodista, cinéfilo, coleccionista de blu rays y cowboy en sueños. Obsesionado con el cine clásico y el Hollywood de oro. Disfruto con cualquier buen western, policíaco o cinta de suspense. Sueño con tener mi estrella en el Walk of Fame.

Tecnovitos

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Fintech chilena BTRUST lanzó la primera inteligencia artificial

Detecta y bloquea estafas con facturas falsificadas por hackers, gracias a esta herramienta es posible alertar a las empresas respecto de comportamientos anómalos ocurridos en horarios inesperados y de esa manera encender alertas para detener pagos y otras operaciones que generen dudas respecto de su veracidad.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!