Sep 26, 2024

Review de Carnada

La debutante en los largometrajes Hayley Easton Street es la directora del drama de supervivencia, donde un grupo de amigas británicas se enfrentan a su peor pesadilla después de viajar al Caribe para una boda.

La historia de los tiburones en la pantalla grande corre a la par con la de las chicas en peligro. Algo que queda de manifiesto desde la escena inicial de la clásica “Tiburón” (1975), pasando por “Miedo Profundo” (2016), hasta hoy, cuando se suma a esta cronología “Carnada”.

Uno de los estrenos en salas nacionales de la semana, que nuevamente conjuga a los grandes depredadores del mar con una víctima femenina. En este caso no una, sino cinco amigas que enfrentan el horror en el Caribe, luego de que llegan desde Inglaterra para una boda.

Lo que la cinta de Hayley Easton Street, quien debuta como directora de un largometraje, concreta añadiendo al suspenso, y a la tensión de la sobrevivencia, algunas cuotas de trauma, como también la alegría y compañerismo que son parte del contrapunto previo a la pesadilla.

La llegada de Meg al Caribe

Aunque antes de que la trama lleve al espectador al mar casi en la mitad del mundo, una breve introducción dramática presenta a dos de sus personajes: Meg (Hiftu Quasem) y Kayla (Natalie Mitson). A las que vemos conversando de noche, mientras caminan por una calle citadina.

Pero su alegría como pareja es borrada rápida e imprevistamente cuando se cruzan con un grupo de chicas blancas que comienzan a decir insultos homofóbicos, para luego atacar a Meg -quien tiene ascendencia india- y terminar golpeándola ante una impotente Kayla.

Sin embargo, la oscuridad y violencia de esa noche son dejadas atrás y cambiadas por la luminosidad de una escena un año después. Cuando Meg se encuentra en un aeropuerto de las Indias Occidentales, a donde viajó para el matrimonio de su amiga Lizzie (Lauren Lyle).

Comienza la pesadilla de Carnada

Sin embargo, un detalle viene a empañar el buen momento de la casi recuperada Meg: el reencuentro, sin previo aviso, con Kayla, cuando ella la va a buscar al aeropuerto. Una incomodidad que se mantiene hasta cuando están en el hotel con la novia y las otras damas de honor.

Todas las que forman parte del grupo de mejores amigas -junto a Ruth (Ellouise Shakespeare-Hart) y Cam Nicole Rietsu Setsuko- que irán en una excursión el día antes de la boda. En la esperada mala decisión que debe surgir para que se desencadene el eje dramático.

Donde además juega un rol clave el que Cam haya arrendado la lancha más destartalada para viajar a una isla desierta -sí, aún más malas ideas- y que ese lugar en medio del mar también está rodeado por tiburones. ¿Qué otra cosa peor podría pasar?

El que Ruth sea atacada por un escualo y obligue a sus amigas a llevarla de vuelta a la civilización lo antes posible, empujando a las jóvenes a una pesadilla. Todo lo que ocurre en el clímax de un relato predecible, pero que por momentos logra la tensión necesaria para este tipo de películas.

  • Título Original: Something in the Water
  • Director: Hayley Easton Street
  • País: Reino Unido
  • Año: 2024
  • Género: Suspenso, Drama, Aventura
  • Duración: 1 hora 26 minutos
  • Con: Hiftu Quasem, Natalie Mitson, Nicole Rietsu Setsuko, Lauren Lyle, Ellouise Shakespeare-Hart, Gabriel Prevost-Takahashi
  • Guión: Cat Clarke
  • Música: Nainita Desai, Harry Peat
  • Producción: Julie Baines
  • Fecha de estreno: 26 de septiembre de 2024
  • Distribuidora: BF Distribution
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!