Este año regresan a Latinoamérica tres de las franquicias más emblemáticas de la televisión, Chicago P.D, Chicago Fire y Chicago Med. Todas creadas por Dick Wolf, bajo el conjunto de “One Chicago”, las tres llegarán este 2024 con nuevas temporadas y capítulos que marcarán la vida de sus protagonistas para siempre.
Para el próximo 18 de marzo, desde las 21 horas, Universal TV tiene preparado un especial sobre estos héroes de la ciudad del viento, que incluirá el estreno de la 12º temporada de Chicago Fire, la temporada Nº11 de Chicago P.D. y la 9º de Chicago Med.
En el caso del drama policial Chicago P.D, sin duda, regresa más inquietante que nunca. La nueva temporada se situará en cómo Hailey Upton (Tracy Spiridakos) lidia con la ausencia de Jay Halstead (Jesse Lee Soffer). Esto la cambiará de alguna manera y eso representará un desafío para ella. La audiencia la verá derrumbarse, como consecuencia del adiós, pero ¿podrá reponerse de esta pérdida o logrará resurgir del dolor que le aflige?
Liderado por el actor Jason Beghe, quien interpreta al Sargento Hank Voight, el programa acompaña a un grupo de detectives encubiertos que trabajan en la unidad de inteligencia del departamento de policía de la ciudad de Chicago. Y para esta nueva etapa, se espera que Voight se involucre personalmente más de lo normal en uno de sus casos, buscando llevar al personaje a nuevas posibilidades.
Oriundo de la ciudad de Nueva York, el actor Jason Beghe ha forjado su carrera en la televisión, especialmente con el papel del Sargento Voight, a quien ha interpretado por más de una década. Quizás se trate del personaje más importante de su vida, que -incluso- ha tenido apariciones en otros programas del “Universo Wolf” como “La Ley y el Orden: UVE”. Aunque también ha trabajado en películas, participando en cintas de renombre como “Thelma y Louise” y “G.I Jane”, ambas del director Ridley Scott.
En Revista Televitos, en conjunto con En Palco, tuvimos la oportunidad de conversar por segunda vez con Jason Beghe y lo que significa el personaje de Hank Voight en su carrera. Si quieres ver nuestra anterior conversación con el actor haz click a continuación.
La temporada 11 de Chicago P.D. al parecer va a ser muy personal para Hank. El Sargento se va a involucrar demasiado en uno de sus casos. ¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?
Creo que has dado en el clavo. Las cosas se vuelven un poco más personales. Creo que gran parte de la forma en que abordamos la temporada lo permite. Ya sabes, es nuestra temporada 11. Entonces, durante los últimos diez años, los personajes han sido golpeados, han sucedido cosas y se las han arreglado lo mejor que pueden. Ahora es un momento en el que veremos cómo eso los ha afectado, cómo lo han afrontado. Hay un caso que surge en esta temporada para Voight que es muy personal. Y ni siquiera sabe por qué, pero lo es. Ha sido una temporada divertida de hacer.
Has interpretado a Hank Voight desde 2014. De hecho, el personaje fue introducido primero en Chicago Fire. ¿Cuáles han sido los desafíos más grandes para interpretar a Hank durante todo este tiempo?
El mayor desafío es, bueno, ya sabes, actuar es divertido, pero obviamente suceden cosas en la vida, y hay que seguir adelante y, a veces, ir a trabajar puede ser complicado. Hay divorcios. Sabes, eso no es fácil con los niños, no quieres causar dolor y hay dolor por todas partes. Hay un sentido de responsabilidad. Entonces, ese es el mayor desafío, pero también es una oportunidad. Entonces, sí, es difícil, pero es una oportunidad para crecer, aprender sobre uno mismo y fortalecerse.
¿Dirías que Hank es el personaje más importante de tu carrera?
Supongo que sí, probablemente. Quiero decir, lo he interpretado por más tiempo, no hay duda al respecto. Quizás sea el que mayor dinero me ha dado. La forma en que abordo una serie de televisión es que asumo que saldrá al aire. Entonces, trato de crear una relación entre el personaje y yo. ¿Cómo puedo afectarlo y cómo puede él afectarme a mí? Es una amistad. Hay cosas sobre Hank que me gustan y trato de crear cosas en el personaje que son cosas que quiero desarrollar en mí mismo, y luego hay cosas sobre Hank que él podría mejorar. Espero que ambos estemos evolucionando y creciendo juntos, ¿sabes? Pero Hank me ha enseñado muchas cosas. Es muy valiente, no tiene miedo. Hank me ha ayudado mucho.
Como cinéfilo, tengo que preguntarte sobre tu carrera cinematográfica. Has estado en clásicos como “Thelma & Louise”, “G.I. Jane” y mi favorita, “Monkey Shines”. ¿Qué piensas sobre esta experiencia, sobre trabajar con leyenda como George A. Romero y qué significa para ti?
Bueno, es un honor. Hacer una película es una experiencia personal. Entonces es muy íntimo. Es muy, muy íntimo. Y la forma en que defino la intimidad es ser vulnerable y sentirme seguro al mismo tiempo. Y entonces, ya sabes, puedes quitarte toda la ropa y estar con alguien. Es íntimo. Ya sabes, es bastante especial y un honor.