Mar 8, 2023

Chilena es destacada entre directoras y expertas del negocio del café

por

Desde baristas, gerentes de tienda, directoras comerciales, agrónomas, tostadoras, líderes de sustentabilidad y abastecimiento ético, fueron destacadas por Starbucks durante la semana del 8M, entre ellas la chilena Claudia Aburto, actual directora de Starbucks en el Cono Sur.

Starbucks también me permitió recorrer el camino del apasionante mundo del café, donde conocí de primera mano toda la cadena de valor que existe detrás de cada grano: desde la siembra, cuidado de los cafetos, cosecha y posterior venta. Tuve la oportunidad única de estar en Costa Rica y ver el apoyo que Starbucks brinda a las comunidades cafeteras. Esa experiencia me hizo darme cuenta de la responsabilidad de honrar cada grano de café que servimos a diario, como una muestra de respeto a todas las familias y en especial a todas las mujeres que están detrás de su producción”, señaló Claudia Aburto, quien empezó su camino por la empresa el año 2008.

Aburto comenzó como Gerente de Distrito cuando en Chile sólo había 29 tiendas de Starbucks. Hoy, luego de 15 años trabajando en la empresa la directora afirma que están por abrir la tienda número 300 en el Cono Sur y que este 2023 celebran los 20, 15 y 5 años de Starbucks en Chile, Argentina y Uruguay, respectivamente.

Me apasiona tener la posibilidad de impactar a diferentes comunidades y hacer de nuestras tiendas lugares especiales de trabajo. Hoy hay más de 4,000 partners en Starbucks Cono Sur a los que ofrecemos entrenamiento y desarrollos de carrera realistas y atractivos”, añadió la directora.

Claudia Aburto es la única latinoamericana que figura entre las mujeres destacadas por la multinacional. A ella se suman gerentes, catadoras de café, baristas, entre otras, de tiendas de Starbucks en Malasia, Corea, China, Canadá, Estados Unidos, India, Italia, Países Bajos y Japón.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!