Dic 24, 2020

“Cielo de Medianoche”: La nueva película dirigida y protagonizada por George Clooney

La carrera de George Clooney es muy amplia considerando que desde los años 80 se encuentra protagonizando y participando en diferentes proyectos, tanto en el cine como la televisión.

El actor estadounidense ganador de dos premios Óscar también ha tenido la oportunidad de estar detrás de la cámara como director.

El 2002 Clooney dirigió “Confessions of a Dangerous Mind”, cinta de drama con un destacado reparto compuesto por Sam Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts. Tres años más tarde volvió a la dirección con “Good Night, and Good Luck”, exitoso y alabado cortometraje que consiguió seis nominaciones a los Óscars, otras seis a los Premios BAFTA y cuatro a los Globos de Oro.

De ahí le siguieron varios proyectos como director: “Leatherheads” (2008), “The Ides of March” (2012), The Monuments Men (2014) y Suburbicon (2017). Después de tres años George Clooney vuelve a dirigir una cinta, donde también es el protagonista.

Se trata de “Cielo de medianoche” adaptación de la novela homónima novela de Lily Brooks-Dalton “Good Morning, Midnight”, donde el actor comparte reparto con Felicity Jones (La teoría del todo), David Oyelowo (Selma), Kyle Chandler (Friday Night Lights) y Demián Bichir (Una vida mejor). Acompañan al elenco principal Tiffany Boone (Pequeños fuegos por todas partes), Ethan Peck, Sophie Rundle (Peaky Blinders), Miriam Shor y la pequeña de ocho años Caoilinn Springall.

¿De qué trata “Cielo de medianoche”?

La historia sigue a Augustine, un científico que decide aislarse en el Ártico luego que una misteriosa catástrofe global ataca al mundo. Es en esta base donde él constata que prácticamente ya no hay vida, si bien la cinta no cuenta exactamente qué ocurrió, una de las escenas nos revela que los niveles de radiación son altísimos en todo el planeta.

Sin embargo, Augustine logra descubrir que una estación espacial sigue activa, pero este hombre intentará impedir que la tripulación de astronautas, comandada por Sully, regrese a la Tierra, porque es peligroso y se encontrarán con la catástrofe. Incluso aunque se enfrente a la extinción, el impulso humano de establecer una conexión viaja años luz para vincular a dos de los últimos sobrevivientes de la raza humana.

¿Cómo trabajaron con el embarazo de Felicity Jones?

Los imprevistos pueden ocurrir en todas las producciones, incluso en las más preparadas. En “Cielo de medianoche” ocurrió algo muy particular, que más que complicar al equipo sirvió para darle un giro y llevar la historia más allá.

Cuando la cinta ya estaba en rodaje, la actriz Felicity Jone se enteró que estaba embarazada y tenía tres meses.

“Cuando me enteré de que estaba embarazada sentí una conexión más fuerte con Sully; de algún modo, una nueva vida dentro de mí me dio más urgencia en la interpretación de Sully. Hizo que formar parte de una historia que explora el fin del mundo fuera algo más profundo. Cuando hablé con George, él se mostró predispuesto a encontrar la manera de seguir adelante, quería que yo interpretara ese papel y dijo que había maneras de adaptar el trabajo físico para garantizar mi seguridad, y que podríamos eliminar la pancita con CGI”, comentó la actriz.

Finalmente, los realizadores optaron por incluir el embarazo de Felicity como parte de su personaje. Una apuesta que de alguna manera mejora la concepción original de la novela, y crea un contrapunto poético con una Tierra que se está muriendo. Es necesario encontrar la manera de seguir adelante para un futuro que está en proceso de nacer.

Pero al mismo tiempo significó algunas complicaciones al grabar algunas escenas donde Felicity tenía que mantener su vida en el espacio, donde no hay gravedad. Esto significó buscar una solución que priorizara el bienestar y seguridad de Jones.

Aunque al ver la cinta todo funciona a la perfección y Felicity Jones se luce como acostumbra a hacerlo. “Cielo de Medianoche” es una cinta enmarcada en el género de la ciencia ficción, pero que no explota su potencial como tal. A diferencia de otras películas que se sitúan en el espacio, acá no vemos grandes secuencias o escenas de astronautas luchando por su vida o intentando sobrevivir en complejas condiciones. Esta producción se centra más en las relaciones personales y en la vida de los protagonistas.

Es un drama que se toma su tiempo para contar la historia, pero que también tiene un importante trasfondo como el futuro de la humanidad. Si bien, se basa en una catástrofe global, lo hace desde un punto de vista “realista” y no con el fin de mostrar una lucha fantástica.

La película dirigida por George Clooney se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 23 de diciembre.

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!