Ago 16, 2023

Cinemark: Llega “Italian Screens” Festival del Cine Italiano en Chile

Italian Screens trae a Santiago y Viña del Mar lo mejor del cine italiano de 2022, con cuatro películas nominadas a los David de Donatello 2023 y dos películas en homenaje a los 100 años del nacimiento del director Franco Zeffirelli. La exhibición se realiza en colaboración con Cinemark y tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto.

por

“Italian Screens” es una reseña cinematográfica italiana en la cual se presentarán seis películas. Cuatro de estas nominadas al David di Donatello (prestigioso premio de la Academia de Cine de Italia).

Asimismo, se realizará un homenaje al director Franco Zeffirelli (1923-2019) con dos de sus más famosos largometrajes: ‘Storia di una capinera’ (La novicia) y ‘Romeo e Giulietta’ (Romeo y Julieta), esta última adaptación de la obra de Shakespeare, con la que el cineasta fue nominado al Premio Óscar.

Además de presentar al público y a los operadores locales lo mejor de lo que la industria cinematográfica italiana puede ofrecer. El Festival tiene el fin de incentivar la distribución de las películas nacionales y sus coproducciones en el exterior.

“Italian Screens”, ideado par Roberto Stabile y realizado gracias a la colaboración entre  el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI). Cinecittà para la Dirección General Cine y Audiovisual del Ministerio de la Cultura (DGCA-MiC). Y por la Accademia del Cinema Italiano – Premios David di Donatello, es organizado en Chile por la Embajada de Italia en Chile, el Istituto Italiano di Cultura Santiago, CINEMARK y con la colaboración de la Asociación Cultural Italiana.

“Tras el éxito de la iniciativa en Colombia y antes de hacer escala en Brasil, es para mí un placer acompañar e inaugurar Italian Screens en Chile. Espero que el público local aprecie los títulos seleccionados y que los distribuidores se sientan atraídos por el Fondo de Distribución Cinematográfica con el que los apoyamos, con una contribución de hasta 50.000 euros para el estreno en salas y de hasta 15.000 euros en plataformas. Nuestro agradecimiento al IIC Santiago que, como tantas Embajadas y Consulados en el mundo, se ha sumado al proyecto. Es realmente bonito y emocionante ver a nuestras instituciones trabajando juntas de una forma tan eficaz y cohesionada, este es nuestro soft power», Roberto Stabile, responsable de Proyectos Especiales de la Dirección General Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura/Cinecittà

Todas las películas están en cartelera de Cinemark Alto Las Condes en Santiago y de Cinemark Mall Marina de Viña del Mar.

La reseñacomienza el 17 de agosto en Cinemark Mall Marina de Viña del Mar y con la proyección de la película «Nostalgia» del director Mario Martone, mientras que en Santiago el 18 de agosto en Cinemark Alto Las Condes con “Storia di una capinera” del director Franco Zeffirelli.

“En un 2023 durante el cual apostamos muchísimo por el cine italiano en Chile, me parece extraordinario celebrar la industria cinematográfica nacional organizando la primera edición de una reseña tan prestigiosa como Italian Screens. Una ocasión única para el público chileno para conocer lo mejor de las producciones italianas más recientes y más galardonadas. Junto con Cinemark, esperamos obtener excelentes resultados de afluencia, permitiendo a chilenas y chilenos de descubrir el grande cine italiano no solo de ayer –con el homenaje a Zeffirelli- sino que también de hoy”.

Cristina di Giorgio, Directora IIC Santiago.

El 17 de agosto, además, en Cinemark Alto Las Condes, habrá una función especial de la película “Nostalgia”, que contará con la presencia de Roberto Stabile, responsable de Proyectos Especiales de la Dirección General Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura/Cinecittà, que encontrará los operadores de la industria del cine chileno, para la promoción e incentivación de distribución y coproducción entre Italia y Chile (evento sólo con invitación).

Programación

  • Nostalgia (Mario Martone) – 118’ – VO sub. español
  1. Viña del Mar: 17/08/23 – 20:30 horas
  2. Santiago y Viña del Mar: 19/08/23 – 18:00 horas
  • Storia di una capinera (Franco Zeffirelli) – 1993 – 106’ – VO sub. español
  1. Santiago y Viña del Mar: 18/08/23 – 18:00 horas
  • Le otto montagne (F. Van Groeningen, C. Vandermeersch) – 147’ – VO sub. español
  1. Santiago y Viña del Mar: 18/08/2023 – 20:30 horas
  • Brado (Kim Rossi Stuart) – 117’ – VO sub. español
  1. Santiago y Viña del Mar: 19/08/2023 – 20:40 horas
  • Romeo e Giulietta (Franco Zeffirelli)
  1. Santiago y Viña del Mar: 20/08/23 – 18:00 horas
  • Piano Piano (Nicola Prosatore) – 84’ – VO sub. español
  1. Santiago y Viña del Mar: 20/08/2023 – 21:00 horas

“Italian Screens” es entonces una ocasión fundamental para dar a conocer a los protagonistas del cine italiano en el exterior, y a la vez para dar al público chileno la posibilidad de apreciar las grandes producciones italianas del momento, además de presentar a los operadores locales lo mejor de lo que la industria cinematográfica italiana puede ofrecer, con el fin de incentivar la distribución de las películas nacionales y sus coproducciones en el exterior.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!