Dic 30, 2022

Cocktails festivos para el brindis de año nuevo

por

Llega el momento más esperado del año: el brindis de año nuevo, una fecha muy especial para muchos. Las reuniones sociales son las protagonistas de estas noches, su comida y bebidas, son siempre sumamente importantes al momento de reunirnos. Preguntas como ¿qué llevo? se repiten año tras año.

Para recibir el Año Nuevo queremos mostrarte distintas opciones de tragos para acompañar tus comidas y encuentros de la mejor manera posible. Y qué mejor incluso, si una de estas preparaciones está a cargo de Fernando Costa, Brand Ambassador de Diageo en Chile, quien creó el Johnnie Walker NYE Highball y contó un poco más sobre este trago:

Johnnie Walker Black Label es una alternativa fantástica para cócteles festivos debido a su perfil de sabor dulce y especiado que complementa los gustos de la temporada. Sin dudas eleva la vara de cualquier brindis y momento de celebración, razón por la cual elegí el contraste de sabores audaces como el dulce del almíbar de pasas de uva y lo vibrante de la lima para combinarlas a la perfección con el carácter del icónico Johnnie Walker Black Label en esta receta para recibir el año nuevo”.

Johnnie Walker NYE Highball

El highball equilibra la profundidad de Johnnie Walker Black Label con la dulzura de las cerezas al marrasquino y el almíbar de pasas. Acentuado por la acidez del jugo de lima y rematado con agua con gas, este cóctel enaltece el highball, un trago por el que Johnnie Walker es famoso.

Preparación: Agregar el whisky, el almíbar y jugo de lima en un vaso highball (vaso alto), luego revolver para mezclar, agregar mucho hielo y rellenar con agua con gas. Decorar con cerezas marrasquino.

Ingredientes

  • 45ml Johnnie Walker Black Label
  • 25ml de almíbar de pasas de uva*
  • 10ml de jugo de lima
  • 120 ml de agua con gas
  • Guarnición: Cerezas marrasquino

*Para hacer el amíbar de pasas de uva, cocinar 200gr de pasas con 100gr de azúcar en 400ml agua, mezclando para disolver el azúcar, esperar a que hierva por 5 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar junto a las pasas. Colar y mantener refrigerado.

johnniewalker goldlabel2

Golden Champ

Un cocktail fresco y hedonista para la temporada festiva que imprime un aire de celebración sin perder la frescura.

Preparación: Poner el terrón de azúcar en la copa, el scotch y el espumante. Perfumar con una piel de limón

Ingredientes

  • 20ml Johnnie Walker Gold Label Reserve
  • 90ml espumante extra brut
  • 1 terrón de azúcar

Tip: tener el whisky en el freezer

baileys espressomartini

Baileys Espresso martini

Una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.

Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.

Ingredientes

  • 15ml Baileys Irish Cream
  • 35ml Smirnof No. 21 vodka
  • 35ml café espresso
  • 5ml almíbar (alternativa: miel)
  • Granos de café
tanqueray royale

Tanqueray Royale & Tonic

El nuevo Tanqueray Royale se crea con una deliciosa mezcla de berries francesas y notas de vainilla. Tiene un perfil aromático dulce y afrutado en equilibrio perfecto con la complejidad de sabor de Tanqueray London.

Preparación: Servir el Tanqueray Royale en un copón, llenar con hielo hasta el tope. completar con agua tónica y decorar con arándanos frescos. ¡et voilá!

Ingredientes:

  • 40ml de Tanqueray Royale
  • 120ml de agua tónica
  • Arándanos frescos
  • Mucho hielo

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!