Chadwick Boseman

A pesar de que la carrera de Boseman fue corta, sin duda hizo lo que algunos no alcanzan a hacer en toda una vida en la industria.

Con el en de la última película, “Ma Rainey’s Black Bottom” (La Madre del Blues), que alcanzó a grabar antes de su fallecimiento, debido a un cáncer, hemos querido destacar algunos de los curiosos de este gran actor que nos dejó demasiado pronto.

De a actor

A pesar de que todos asociamos a Boseman con sus apariciones en la pantalla grande, especialmente luego de haber participado en el universo cinematográfico de Marvel, donde interpretó de manera magistral a Black Panther (Pantera Negra), el primer gran héroe africano de la MCU, sus sueños no siempre estuvieron centrados en protagonizar grandes producciones.

De hecho, el fallecido actor originalmente se veía a sí mismo asumiendo roles detrás de las cámaras, específicamente con el cargo de director. Fue esta misma ambición la que lo llevó inicialmente a actuar, porque él tomó el curso de actuación para así entender la mente del actor y poder dirigirlos de manera más eficiente.

Si bien finalmente decantó por la actuación, nunca dejó de lado su pasión ya que dirigió dos cortometrajes, “Heaven” (2012) y “Blood Over a Broken Pawn” (2008), además de algunas obras de teatro.

Una mentora y una ayudita económica

Claro que el camino al estrellato no es fácil y es probable que ninguno lo logre sin cierta ayuda. Chadwick tuvo la fortuna de encontrarse con las personas indicadas en el momento correcto, comenzando con quien fuera su profesora de actuación en la universidad: Phylicia Rashad, quien interpretó el rol de Claire Huxtable en “The Cosby Show”.

Rashad claramente vio el talento de Boseman, porque a poco andar se transformó en mentora del joven estudiante y fue fundamental en obtener una donación anónima para que Chadwick y otros pudieran asistir a un curso de teatro de en la prestigiosa universidad de Oxford.

Lo que no sabía en ese entonces es que la donación fue hecha por la estrella hollywoodense Denzel Washington, quien años más tarde, al conocer al intérprete de Black Panther, bromeó que éste le debía dinero.

La enfermedad secreta

A pesar de que ahora todos sabemos acerca de la enfermedad que se llevó (demasiado pronto) al joven actor, hace menos de 18 meses eran muy pocos los que estaban al tanto de su padecimiento. Esto quedó demostrado cuando en abril de este año, Chadwick hizo un video para en el que hablaba acerca de una iniciativa de caridad, ocasión en la que se le vio excesivamente delgado.

Dentro de este contexto, hubo muchos que se preocuparon por el bienestar del actor, pero también hubo numerosos otros que aprovecharon la instancia para burlarse por la apariencia física del actor.

Chadwick también era asiduo vocero de quienes sufren de esta terrible enfermedad, incluso visitando un hospital para pacientes infantiles de cáncer (St. Jude Children’s Research Hospital) y pasar tiempo con los niños que estaban internados ahí, mientras de forma simultanea él luchaba contra la misma enfermedad. A pesar de que la carrera de fue relativamente corta, sin duda en esos pocos años hizo lo que algunos no alcanzan a hacer en toda una vida en la industria, hacer de Hollywood un lugar un poco mejor de lo que era cuando llegó.

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.