Placer Culpable

Dic 11, 2020

George Clooney

Con una carrera en constante ascenso, George Clooney ha pasado gran parte de las últimas tres décadas dentro de la elite de Hollywood, contexto que le ha entregado en más de alguna oportunidad una colección de anécdotas y experiencias que, sin duda pueden ser consideradas peculiares tanto para un fan, como para una estrella de cine.

Para comenzar, hay que mencionar que este actor no es una persona cualquiera y que incluso sin su notable carrera en el cine y la televisión tendría una característica muy digna de mencionar. Es que George proviene de uno de los linajes más relevantes de los Estados Unidos, ya que comparte sangre con nada menos que Abraham Lincoln. Esto se da porque los dos están conectados por Lucy Hanks, la abuela maternal de Lincoln, por lo que ya sabemos de dónde viene la inclinación hacia la política y el carisma del actor.

Otro dato que quizás sorprenda es que, a pesar de su éxito, la actuación no era su prioridad profesional, teniendo más inclinaciones hacia el deporte, que por sobre el arte dramático. De hecho, antes de comenzar su carrera en la pantalla, Clooney intento conseguir un cupo dentro del equipo de baseball profesional de los Cincinnati Reds, misma escuadra donde alguna vez jugó su papá. Cuando ésto no resultó, decidió estudiar e ingresó a la Northern Kentucky University donde se graduó en periodismo, para finalmente recurrir a su plan ‘C’, transformarse en uno de los actores más famosos del mundo.

Pero claro, no es que de la noche a la mañana se haya convertido en la superestrella que es actualmente. De hecho, antes de lograr su gran rol en “E.R.” audicionó por el papel de J.D. en la aclamada cinta “Thelma & Louise”, papel que finalmente lanzaría al estrellato a Brad Pitt. Por suerte no hubo resentimiento entre los actores, quienes años más tarde trabajarían juntos en la franquicia de “Ocenan’s Eleven”.

Hasta el momento nos hemos referido a Clooney como actor, pero la verdad es que se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la industria, algo que queda completa y sencillamente demostrado al ver su historial en los premios de la Academia. Resulta que es el único ‘actor’ en ser nominado en seis categorías distintas, partiendo con su galardón por mejor actor de reparto por “Syriana” y sus tres nominaciones a mejor actor por “Michael Clayton”, “Up in the Air” y “The Descendants”. A esto hay que sumarle el premio que se llevó a mejor película por “Argo”, gracias a su trabajo como productor; sus nominaciones a mejor director, “Good Night, and Good Luck”, mejor guión adaptado, “The Ides of March”, y mejor guión original, “Good Night, and Good Luck”; lo que deja en claro que es un artista realmente polifuncional.

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!