Los peligros del rodaje

La vida de un actor no siempre es tan fácil como uno pensaría, especialmente, cuando ellos deciden realizar sus propias secuencias de acción.

Jeremy Renner se fracturó ambos brazos durante el rodaje de “Avengers: Infinity War”; perdió varios dientes en el set de “Casino Royale” y Uma Thurman estuvo en un accidente automotriz, mientras grababa “Kill Bill”. La vida de un actor no siempre es tan fácil como uno pensaría, especialmente, cuando ellos deciden realizar sus propias secuencias de acción.

Y aunque en la actualidad seguramente el caso más reconocido de un actor, que en cada producción se arriesga queriendo hacer sus propias escenas, es Tom Cruise, a través de las últimas décadas hubo varios interpretes que se han arriesgado y un número importante ha terminado pagando el precio.

JACKIE SE RESIENTE

Para todos aquellos que fuimos jóvenes en los noventa, seguramente el actor que más destacó por hacer sus propias escenas de acción, sin mediar los numerosos peligros que esto presentaba, fue Jackie Chan. Es que, durante su carrera, el actor hongkonés ha sufrido una cantidad importante de lesiones incluyendo fracturarse la nariz en siete ocasiones distintas.

El último gran accidente que sufrió Chan fue en 1995 durante el rodaje de “Rumble In The Bronx”, ocasión en la que se quebró el tobillo al caer mal. Muy a su estilo, el actor disfrazó el yeso para que pareciera zapatilla y de esta manera pudiera continuar con el rodaje a pesar de la fractura.

Aun que no tenga la fama de Jackie Chan, Dylan O’Brien casi pierde toda su vida profesional cuando recién comenzaba a hacerse nombre dentro de la industria. Esto porque durante el rodaje de “Maze Runner: The Death Cure”, la última entrega de la trilogía protagonizada por O’Brien, este fue atropellado por un auto. Como consecuencia, quedó con una fractura facial y trauma cerebral, lo que llevó a que casi se retirara de la actuación. Por suerte, el joven actor desistió de la idea de renunciar y pronto lo veremos en cintas como “Infinite” junto a Mark Wahlberg.

EL INFALTABLE

Obviamente no se puede hablar de actores que se niegan a usar dobles de sin hacer referencia a Tom Cruise, quien a estas alturas se ha convertido en todo un adicto a la adrenalina. Pero claro, sus deseos por arriesgarse no siempre han resultado de la mejor manera, como quedó en evidencia durante el rodaje de “Mission: Impossible – Fallout”, donde se quebró el tobillo saltando de techo en techo.

Esta no fue la única lesión sufrida por Cruise durante su carrera, ya que en la primera entrega de “Mission: Impossible”, terminó con un tobillo a maltraer y varios cortes y moretones luego de una escena en la que estalló un tanque lleno de agua. También estuvo cerca de ahogarse durante el rodaje de “Top Gun” en 1986, a lo que se suma una herida en la cabeza ocurrida durante un accidente automovilístico en el set de “Collateral”.

A pesar de que hay algunos casos clásicos, quizás por su gravedad o quizás porque ciertos nombres se repiten, la verdad es que es un hecho bastante más común de lo que se piensa que actores de renombre como y , por nombrar algunos, terminen heridos durante el rodaje. Pero, en la mayoría de los casos al ser grandes intérpretes, ellos saben como disimular el dolor y continuar con su trabajo.

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.