Reemplazados en pleno rodaje

Como reza el dicho: “todo pasa por un motivo” y seguramente muchos fans de los icónicos personajes que reemplazaron a otros actores están agradecidos que fuese así.

Son muchos los casos donde un actor pareciera tener todo listo para interpretar un personaje que, seguramente, que les cambiará la vida, pero que por un capricho del terminan siendo reemplazados en último minuto. Por lo mismo, revisaremos algunos de los casos más icónicos.

Para cualquier actor, obtener un rol de importancia dentro de una producción es un sueño hecho realidad. Pero también hay ocasiones donde por una u otra razón, ya comenzada la producción, la dirección decide que dicho actor no es el idóneo, convirtiendo el sueño en una pesadilla.

Ericstoltz

NO CONVENCIÓ AL

Posiblemente el caso más icónico de un actor que perdió su rol una vez comenzado el rodaje, fue lo ocurrido con Eric Stoltz en “Back To The Future” de 1985, actor que durante los años ochenta ya contaba con una cuota importante de fama, pero que al parecer no fue suficiente para el director Robert Zemeckis. Esto porque  ya con varias escenas filmadas decidió substituirlo por Michael J. Fox en el papel protagónico de “Volver al Futuro”, que hasta ese momento era mejor conocido por su rol en la televisiva “Family Ties” (Lazos Familiares).

Si bien, esto fue un golpe tremendo para Stoltz, tomando en cuenta el éxito de la cinta y el estatus de clásico que hoy ostenta, ese mismo año, trabajó junto a Cher en otra película que tuvo muy buena aceptación, “Mask”, cinta por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

Stuarttownsend

Otro ejemplo clásico es el de Stuart Townsend, a quien se le había confiado el papel de Aragon en la afamada trilogía “The Lord Of The Ring” (El Señor de los Anillos). Como preparación para dicho rol, el actor se estuvo entrenando durante dos meses, pero apenas un día antes de comenzar la fotografía principal Peter Jackson decidió que quería a alguien mayor para darle vida al personaje, optando finalmente por , elección que a estas alturas parece haber sido más que adecuada.

Chrisfarley

LA TRAGEDIA INTERVIENE

Claro, pero no siempre es un tema artístico el que evita que actores puedan desarrollar un papel, sino que hay ocasiones donde entra en juego una fuerza mayor. Así fue como, la producción de “Shrek” tuvo que contratar de emergencia a Mike Myers para el rol titular de la cinta, luego de que Chris Farley falleciera de sobredosis. Según se dio a conocer más tarde, al momento de su muerte Farley ya había grabado alrededor del 90% de sus líneas para la película.

Otro caso, en donde la tragedia golpeó antes de una oportunidad actoral fue lo ocurrido a Aaliyah, destacada cantante que a fines de los noventas y comienzos del milenio estaba dando sus primeros pasos en Hollywood, protagonizando películas como “Romeo Must Die” y “Queen Of The Damned”. Fue así como le llegó la oportunidad de actuar en “Matrix Revolution” tercera cinta de la saga en el papel de Zee, la que finalmente no pudo interpretar luego de fallecer junto a otros integrantes de su disquera en un accidente aéreo en 2001. De esta manera, el rol recayó sobre la también cantante, Nona Gaye, aunque claro, aún debe haber mucha gente que se pregunta qué habría pasado si Aaliyah no se hubiese subido a aquel avión.

Son muchos los actores que han perdido sus trabajos una vez que comenzó la producción de una película, demasiados como para siquiera comenzar a nombrarlos a todos, pero como reza el dicho: “todo pasa por un motivo”, y seguramente los fanáticos de Marty McFly estarán muy de acuerdo con eso.

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.