Dic 11, 2022

Con estos tips de JBL, cuidarás tus equipos de sonido y tu audición

por

Hoy los equipos de sonido, tanto los audífonos como los parlantes o barras de sonido, son artículos tecnológicos que están en todas las casas, centros de estudio u oficinas. Nos acompañan en nuestras labores cotidianas, así como también en nuestros espacios de diversión. Escuchar tu canción favorita, participar en una videollamada o ver una serie, son acciones frecuentes en cada uno de nosotros.

Es por eso que JBL quiere entregarte algunas recomendaciones para que tu experiencia de uso sea la óptima y cuides tus dispositivos, así como también no dañes tu audición. Este punto es uno de los principales, ya que el volumen adecuado a la hora de utilizar auriculares no debería exceder los 85dB o el 60% del total de la capacidad del aparato, ya que la exposición prolongada a ruidos superiores puede dañar el sistema auditivo a largo plazo.

Por otro lado, si hablamos de audífonos, ya sean con cable, true Wireless o gamers, es importante considerar la ergonomía para una mayor comodidad y un uso correcto, lo que también permite mejorar la calidad del sonido. Y aunque la forma de usarlos varía según el tipo de ajuste en cada modelo, se recomienda prestar atención a las indicaciones de uso presentes en la caja, en el manual que acompaña el producto, o en la web de JBL.

jbl 01

Descansar tus oídos cada dos o tres horas también es fundamental, así como también utilizar un volumen moderado especialmente si vas por la calle o en el transporte público para mantenerte atento a las situaciones que ocurren a tu alrededor.

Con respecto al cuidado de los equipos, en el caso de los auriculares con cable, debes evitar tensiones para no enredarlos, y que se generen inconvenientes en el funcionamiento. Una manera práctica es enrollarlos en forma de 8.

Otro punto importante que considerar para auriculares o parlantes, es mantenerlos lejos de fuentes de humedad y manipularnos con las manos secas. Así evitas que se adhieran partículas de polvo que pudieran afectar el correcto funcionamiento. No obstante, JBL tiene equipos a prueba de agua y polvo, según la norma IP67.

En esta época de altas temperaturas, el calor es un factor significativo, así es que la recomendación es mantenerlos resguardados y en lugares con ventilación.

Por último, realiza mantenimientos periódicos de limpieza con paños secos o algún producto especial para equipos tecnológicos.

Todos estos tips alargarán la vida útil de tus audífonos y parlantes y te permitirán sacarles el máximo provecho.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!