La conectividad total ya es un hecho en la Región del Bio Bío. Gracias a la llegada del Internet Dedicado Inalámbrico, el robo de cables puede dejar de ser el gran problema que ha significado en el último tiempo.
Con más de 5 mil metros de cables sustraídos, Concepción ha sido una de las áreas más perjudicadas por este delito. La razón principal de esta vulnerabilidad radica en la intensa actividad estratégica y económica que caracteriza a la región.
¿En qué consiste exactamente el Internet Inalámbrico Dedicado?
Se trata de un enlace inalámbrico vía microondas, en el caso de Netline, llamado NetAir, que distribuye un enlace conectado a través de equipos especializados. La tecnología garantiza la disponibilidad de ancho de banda y una conexión simétrica, todo sin depender de cables físicos.
“Este tipo de conexión permite garantizar velocidades que alcanzan hasta 10Gbps. Además, es simétrica, es decir, garantiza una velocidad equivalente de carga y descarga. Puede ser utilizado como enlace principal, como backup para diversificar el riesgo e incluso como un seguro de Internet, que es un servicio que acabamos de lanzar en Chile mediante NetAirzero, que solo se paga cuando es usado”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.
A pesar de que la Región del Bío Bío cuenta con una variada oferta de Internet de fibra óptica, acorde a la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP), la dependencia exclusiva de cables físicos plantea riesgos ante imprevistos, siendo el robo de cables uno de los más comunes.
“La segunda ciudad más poblada de Chile se prepara para disfrutar de Internet Inalámbrico, que no solo promete resolver los problemas derivados del robo de cables, sino que también garantizar conectividad ininterrumpida y veloz. La iniciativa liderada por Netline busca cambiar la experiencia de servicio en las telecomunicaciones, superando las expectativas de los clientes y promoviendo la innovación en estos sectores clave”, concluye el ejecutivo.