Grandes momentos tuvo la ceremonia de premiación de la octava versión del concurso Educar Para Alimentar de McDonald’s. El evento contó con la participación de editores de los principales medios de comunicación del país e importantes autoridades del mundo de la gastronomía y el deporte.
Todos reunidos para distinguir a 10 periodistas de televisión y medios escritos, que fueron reconocidos por la calidad de sus trabajos sobre buenas prácticas alimenticias y vida balanceada.
Educar para Alimentar se desarrolla desde 2015 en Chile gracias a Arcos Dorados, compañía representante de McDonald’s, para impulsar el consumo informado en las personas.
En esta edición, entre más de 270 postulaciones, el primer lugar en la categoría reportajes de televisión fue entregado al noticiero de Mega por su nota “¿Hasta cuándo desperdiciamos comida?” desarrollada por el periodista Felipe Vicencio.
Mientras que la máxima distinción, en la categoría escrita, fue para diario El Mercurio por el trabajo del periodista Cristián González: “A través de la nutrición y el ejercicio buscan revertir el hígado graso en los chilenos”.
En esta oportunidad, se premió también al mejor reportaje regional, desarrollado en Diario Concepción, por la comunicadora Natalia Quiero, quien también se adjudicó una estatuilla.
Este año, el concurso fue patrocinado por la escuela de periodismo de la Universidad Andrés Bello; y el jurado estuvo compuesto por la Asociación Chilena de Gastronomía y el Comité Olímpico de Chile; sumando también a reconocidas personalidades del mundo gastronómico y del deporte nacional.
Un jurado de expertos
La selección de notas fue evaluada por Teresa Vernal, académica de la Facultad de Periodismo de la Universidad Andrés Bello y Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA).
Participaron, además, reconocidas personalidades del mundo gastronómico y del deporte nacional. Entre ellas, el cocinero Álvaro Lois; la nutricionista del Team Chile, Valentina Acevedo; y la destacada atleta Karen Gallardo, integrante del programa “Embajadores Deportivos McDonald’s”.