Ene 11, 2021

Conoce el Nokia 5.3

Nos tocó probar el celular Nokia 5.3, nos creíamos todos unos James Bond, con este equipo que a primera vista resalta por sus cuatro cámaras traseras, pero que al probarlo ya vas sintiendo la experiencia Android, que hace mucho más fácil la usabilidad.

El modelo se siente muy resistente cuando lo tienes en tus manos y sus esquinas curvas lo hacen simple de tomar e incluso si utilizas solo con una mano. Su pantalla de 6.55 pulgadas se ve grande, por lo que ver películas o videos es bastante grato para quienes no tienen problema en ver sus series favoritas mientras vas al trabajo o están en algún break, lo mismo para quienes disfrutan de jugar en el equipo.

En la parte trasera tenemos el sensor de huellas, algo que se extraña en los equipos actuales, lo encontramos debajo de la cámara de forma redondeada. El puerto para audífonos está en la parte superior y en la inferior el puerto USB tipo C de carga y también la salida de audio.

Como decíamos este modelo tiene un parlante, pero que entrega suficiente sonido alto para escuchar bien tanto las llamadas como las series o películas que estemos viendo. Ojo que si deseas usar la RadioFM, deberás utilizar audífonos para poder disfrutar de esta opción.

El Nokia 5.3 posee un procesador Snapdragon 665, nosotros probamos el de 4GB de RAM, pero se vende también versiones de 3GB y 6GB y en ningún momento (en las dos semanas de uso) se nos pego, o se puso lento.

Nokia5.3 01
Modo normal

Google Assistant

Lo novedoso que encontramos en el Nokia 5.3 es que en su lateral izquierdo tiene un botón para Google Assistant, el asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google, que puedes habilitar o deshabilitar dependiendo qué tan moderno eres, en los ajustes del equipo, y el botón derecho tiene una luz, que puede servir para notificarte correos o mensajes, ahí tu lo configuras a tu gusto. Además del mismo lado derecho están los típicos botones de volumen.

Un Detalle

Para los que estamos mal acostumbrados a la carga rápida, les comento que este celular al ser gama media posee un cargador simple que tarda casi dos horas en completar la batería al 100%. Su batería es de 4,000mAh que usando WhatsApp, Instagram, Facebook, TikTok, Gmail, Google Map, y tomando fotografías y grabando videos, duraba perfectamente todo el día, llegando a un 25% de carga para el otro día, pero claro prefería cargarlo en la noche.

Nokia5.3 03
Modo Retrato
Nokia5.3 03 1
Modo retrato

Lo Que Más No Interesa

El Nokia 5.3 tiene una cámara principal de 13 megapixeles con apertura de f/1.8; la otra cámara es de 2 megapixeles de profundidad, un sensor de 5 megapixeles gran angular y uno de 2 megapixeles macro, lo que nos permite tomar muy buenas fotografías de día, pero de noche no se queda atrás pues incorpora el modo noche, que te ayuda un poco a aclarar algunas escenas.

Si bien la cámara no cuenta con un zoom óptico, su zoom digital ayuda pero recomiendo para los más exigentes no tomar fotos con zoom. Puede capturar buenas fotos macro y además con efecto borroso de fondo bien recortado. Sus cámaras también hacen buenas fotos retratos de personas.

Para los amantes de las selfies, la cámara frontal es de 8 megapixeles con apertura f/2.0, lo que te entrega buena calidad de imagen y tiene la opción de foto con fondo borroso, para los que gustan jugar con sus fondos.

Como conclusión es un buen equipo de gama media para quienes no trabajen con el celular, sino que sea su equipo personal, que les permite desde escuchar música, ver sus series y películas favoritas, hasta estar en redes sociales, y por supuesto llamar a alguien, que en estos tiempos amerita.

Nokia5.3 04
Macro

Características

  • Pantalla: 6.55 pulgadas; resolución de 1,600×720 pixeles; 268ppp
  • Procesador: Snapdragon 665
  • Almacenamiento: 64GB, ampliable mediante microSD hasta 512GB
  • RAM: 3GB, 4GB o 6GB
  • Cámara principal: 13 megapixeles f/1.8; 2 megapixeles de profundidad; 5 megapixeles gran angular; 2 megapixeles macro
  • Cámara frontal: 8 megapixeles, f/2.0
  • Batería: 4,000mAh, sin carga rápida o inalámbrica
  • Sensor de huellas trasero
  • Con puerto para audífonos
  • Incluye NFC.
  • Sin resistencia al agua
  • Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac; GPS/AGPS

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!