Sep 23, 2022

Conoce la evolución del ticket aéreo: ahora podrás transferirlo e incluso revenderlo

por

La modernización y actualización de las tecnologías avanza a pasos agigantados. Tal es el caso que, hoy hay un nuevo concepto relacionado a la compra de pasajes aéreos: el NFTicket, un ticket electrónico tokenizado a través de blockchain, en el que la Web3 y los viajes se unen para brindar experiencias completamente revolucionaria.

Esta nueva forma de compra, a diferencia del ticket regular, permitirá transferirlo o revenderlo a otro pasajero y sin costos asociados. Lo que podría evitar, por ejemplo, la pérdida de tu pasaje en caso de emergencia o que no puedas viajar.

El NFTicket también te permitirá planificar con antelación todos esos viajes sin la preocupación que acarrean los tickets tradicionales. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero ahora podrá transferirlo o incluso revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido.

TravelX, lanzó al mercado la plataforma Travel.xyz, que será el lugar en donde podrán realizarse estas operaciones. La compañía ya cuenta con operaciones en Argentina gracias a una alianza con Binance y Flybondi, pronto dará sus primeros pasos en nuestro país y seguirá su proceso de expansión a lo largo de Latinoamérica.

«Estamos muy entusiasmados de iniciar esta nueva etapa de mejora en la eficiencia y distribución para las líneas aéreas así como también de mayor flexibilidad y libertad  para los viajeros.  En conjunto con nuestros partners estamos abriendo camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos al NFticket como nuevo estándar de la industria», comentó Juan Pablo Lafosse, CEO y cofundador de TravelX.

TravelX es la nueva creación de Juan Pablo pero, su pasada por el mundo de los viajes no es desconocida; también fue CEO de Almundo, una de las mayores empresas de viajes de América Latina. Lo que le entregó el conocimiento para desarrollar este emprendimiento y traspasarlo al mundo de la Web3.

Sobre fechas de llegada a Chile, el CEO aclaró que, “aún es muy pronto para hablar de fechas ya que estamos analizando el flujo local de aerolíneas para saber bien cómo intervenir con nuestro servicio. Pero tenemos planes sólidos para aterrizar en el país pronto”.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!