Jul 31, 2023

Conoce las películas basadas en atracciones de Disneyland

De “Piratas del Caribe” a “Mansión Embrujada” un recorrido por el cine.

Disney sabe cómo hacer películas, pero además tiene uno de los parques de atracciones más icónicos del cual ha sacado varios blockbusters que Hollywood agradece, algo que ahora quiere hacer Mattel, tras el éxito de “Barbie”.

La Casa del Ratón empezó a realizar películas a partir de las atracciones más icónicas de sus parques temáticos en 2002 y acá te contamos cuáles son desde la primera hasta la más reciente.

Osos a todo ritmo (The Country Bears – 2002)

“Piratas del Caribe” no fue la primera película basada en una atracción de Disneyland. Todo comenzó con otro espectáculo de animatrónics: los Country Bears, osos antropomórficos que tenían montada una banda de country. La película dirigida por Peter Hastings, no tuvo el éxito esperado, aunque contaba con las voces y actuaciones de actores como Haley Joel Osment, Queen Latifah, Christopher Walken, Diedrich Bader , entre otros.

La historia nos presentaba a un oso de unos 11 años de edad, Beary Barrington, que nos enseña que la verdadera familia se encuentra en todas aquellas personas que nos aman y que amamos. El pequeño Beary fue adoptado por una familia de humanos que lo encontró abandonado.

Un buen día decide marcharse para buscar a otros osos que piensen como él porque cree que su sitio se encuentra con los de su especie. Por el camino se encuentra con los miembros de la banda musical «The Country Bears», grupo del que es fan número uno y que está a punto de separarse. Pero Beary no puede permitirlo y ayuda a los músicos a preparar un último concierto lleno de estrellas de la música.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl – 2003)

Disney nos regaló esta joya con la primera entrega de esta saga y además uno de los personajes más amados del cine: El capitán Jack Sparrow. La historia nos traslada al mar Caribe, en el S. XVII, donde Jack Sparrow (Johnny Depp), de profesión pirata, ve tambalearse su vida idílica el día que su antiguo subordinado, el pérfido Barbossa (Geoffrey Rush), se amotina junto al resto de la tripulación y le roba su barco, la Perla Negra.

Tiempo después, Sparrow llega a Port Royal, donde se topa con la hermosa hija del gobernador, Elizabeth Swann (Keira Knightley). Los acontecimientos se precipitan y, cuando Barbossa ataca por sorpresa la ciudad, Elizabeth es secuestrada. Will Turner (Orlando Bloom), el herrero de la zona, y profundamente enamorado de ella, decide partir en su busca, y en su aventura cuenta con la ayuda del propio Sparrow, que ve una oportunidad para recuperar su preciada nave.

Pero lo que tanto Sparrow como Will ignoran es que Barbossa y el resto de los piratas están malditos: cuando la Luna brilla se transforman en muertos vivientes. La clave para ponerle fin a su situación parece radicar en Elizabeth, y en su sangre… Dirige Gore Verbinski.

La mansión encantada (The Haunted Mansion – 2003)

“Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” eclipsó por completo la otra película basada en otra de sus atracciones. Eddie Murphy interpretaba a un padre de familia trabajólico a punto de aprender una lección entre los muros de una mansión lo bastante icónica como para generar veinte años después un reboot manteniendo la ambientación.

La cinta dirigida por Rob Minkoff nos contó la historia de Jim Evers (Murphy) está a punto de salir de viaje con su familia, pero una repentina llamada ahogará sus planes. Jim es agente inmobiliario y le acaban de informar de que van a poner en venta la mansión Gracey, un caramelo para cualquiera que se dedique a la venta de inmuebles.

Su adicción al trabajo supera cualquier plan de ocio, aunque este fuera con su familia, y decide aplazar las vacaciones para pasar antes por la mansión, junto a su esposa (Marsha Thomason), que también es socia suya, y sus hijos. Una vez allí, la situación que se encuentran es bastante más tétrica de lo que esperaban.

El mayordomo es muy extraño y Edward Gracey (Nathaniel Parker), propietario de la mansión, les cuenta historias siniestras que rodean a la residencia. Por desgracia, una horrible tormenta impide que la familia continúe con su viaje y tendrán que pasar la noche en el sombrío lugar.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest – 2006)

En esta segunda entrega, el siempre excéntrico pirata Jack Sparrow se enfrentará de manera súbita a su pasado. Hace trece años, Jack firmó un pacto con Davy Jones, el señor de los siete mares, cuyos tentáculos y espíritu maléfico no tienen rival.

A cambio de su alma, Jones prometió a Sparrow la capitanía de la Perla Negra, pero Sparrow no tiene ninguna intención de darle su alma ya que esto significa que se convertiría en uno de los miembros de su tripulación maldita, un fantasma con un físico tan repulsivo como aterrador. Para evitar este futuro funesto, solo existe una solución: encontrar el cofre maldito de Jones donde guarda prisioneras las almas…

Nuevamente dirigida por Gore Verbinski, y las actuaciones de Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley , Jack Davenport, Bill Nighy, Jonathan Pryce, entre otros.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End – 2007)

El director Gore Verbinski no pudo negarse a terminar la trilogía que él había empezado. Esta tercera entrega no logró estar a la altura de las películas previas. Aun así la gente la apoyó en el cine para conocer más de la historia del Capitán Jack Sparrow quien debe enfrentarse a la edad de oro de los piratas que ahora llega a su fin. Incluso el terrorífico barco fantasma y su capitán maldito Davy Jones están al servicio de Lord Cutler Beckett y la Compañía inglesa de las Indias orientales. El invencible Holandés Errante navega ahora los siete mares, masacrando sin piedad piratas de todo el mundo y destrozando sus naves.

Will Turner, Elizabeth Swann y el Capitán Barbossa solo tienen una oportunidad de resistir a Beckett y a su ejército destructor: deben reunir a los Nueve Señores de la Hermandad Pirata, pero uno de sus miembros más importantes, el Capitán Jack Sparrow, no aparece.

Will, Elizabeth y Barbossa, secundados por Tia Dalma, Pintel y Ragetti, deben izar velas hacia mares orientales desconocidos para enfrentarse a un pirata chino, el Capitán Sao Feng, y hacerse con los mapas que les conducirán más allá de los límites del mundo conocido, donde Jack está retenido…

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides – 2011)

Esta cuarta entrega estuvo a cargo de Rob Marshall. Johnny Depp vuelve a ponerse una vez más en la piel del pirata Jack Sparrow en esta divertida aventura que lo llevará en busca de la legendaria Fuente de la Juventud.

Sparrow se reencontrará con una mujer que conoció en el pasado (Penélope Cruz), lo que lo hará preguntarse si realmente lo busca a él o a la fortuna que el alocado y excéntrico capitán está persiguiendo. Será entonces cuando capturados por el temible capitán Barbanegra (Ian McShane) se ven obligados a unirse a la tripulación del legendario Queen Anne’s Revenge e ir en busca de uno de los tesoros más preciados de la historia de la piratería.

Tomorrowland: El mundo del mañana (Tomorrowland – 2015)

Tomorrowland no es sólo una atracción, sino toda una zona de los parques de Disney de ambientación futurista que homenajea a los científicos en EPCOT, la ciudad del futuro. El encargado fue el director Brad Bird, quien nos entrega un tributo al poder de la imaginación y al optimismo.

La historia nos presenta a Casey Newton (Britt Robertson), una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica que obligada por su destino y junto a Frank Walker (George Clooney), un ex inventor desilusionado por la vida, decide embarcarse en una misión llena de peligros para desenterrar los secretos de un lugar llamado Tomorrowland, situado en un tiempo y espacio que existe en su memoria. ¿Qué tendrán que hacer allí que cambiará el mundo?

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales – 2017)

Piratas del Caribe es la saga con la que más a lucrado Disney. Pero sin duda está cinta donde el villano era el español Javier Barde ha sido la más baja hasta la fecha. Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará con un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, con el resbaladizo Jack Sparrow.

Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?

Esta quinta entrega está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y cuenta con el regreso de Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Keira Knightley.

Jungle Cruise (2021)

Disney empezó a examinar otras atracciones de sus parques para ver cuál era más susceptible para dar pie a una aventura familiar. “Jungle Cruise”, fue la elegida, el crucero por ríos selváticos que en el cine pilotaba Dwayne Johnson acompañado de Emily Blunt. Su química fue impecable. La historia nos trasladaba a principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica.

Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas.

Esta comedia de acción y aventuras al igual que las demás películas mencionadas las puedes encontrar en Disney+.

Mansión encantada (Haunted Mansion – 2023)

Este año llega una nueva versión de “Mansión Embrujada”, dirigida por Justin Simien. Esta comedia de terror inspirada en una de las atracciones más famosas de los parques de atracciones Disney, gira en torno a la conocida Mansión Encantada y nos presenta a Gabbie (Rosario Dawson), la nueva propietaria de esta particular mansión. Ella y su hijo reclutarán a un grupo variado de expertos en espíritus y seres fantasmales. El grupo lo encabeza Ben (LaKeith Stanfield), además del sacerdote Kent (Owen Wilson), la medium Harriet (Tiffany Haddish) y un veterano historiador (Danny DeVito). Su objetivo será librarse de unos cuantos fantasmas, ya que la mansión está infestada de almas y ocupantes sobrenaturales que no tienen previsto irse. El problema es que la muerte acecha, y si no son capaces de poner freno a la maldición también ellos correrán el riesgo de quedarse allí dentro eternamente.

La película está en cartelera y te la recomendamos, pues al igual que la atracción es entretención asegurada.

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!