Feb 22, 2023

Conoce tu perfil digital y conviértete en un profesional del futuro

por

Actualmente, el desarrollo de un perfil profesional digital es fundamental para el contexto laboral que se está viviendo. Las compañías buscan, cada vez más, perfiles que atiendan sus necesidades de transformación y que sean capaces de crear soluciones innovadoras a los problemas digitales y tecnológicos que se han vuelto cotidianos.

En este sentido, impulsar el desarrollo profesional del nuevo talento es fundamental para el éxito de las organizaciones. NTT DATA, compañía global de servicios y consultoría empresarial en TI, lanzó su sitio web “Profesionales del futuro”. Se trata de una iniciativa para que los interesados realicen un test donde puedan descubrir cuál es su perfil digital, así como también cuáles son las fortalezas y las oportunidades que puede desarrollar para aportar mayor valor a las organizaciones.

El assesment ayuda a los usuarios a reconocer las destrezas que ya poseen y que son clave para el nuevo escenario del trabajo, por ejemplo, capacidad de colaboración, empatía, pensamiento analítico y crítico, creatividad, manejo de herramientas digitales, capacidades de comunicación y aprendizaje constante, entre otras. De la misma manera, es posible conocer cargos y actividades sugeridas para desempeñarse laboralmente. Incluso se encuentran referencias sobre áreas de oportunidad que pueden impulsar dentro de la estructura empresarial que se perfila para el futuro.

La particularidad principal del sitio web es que opera con inteligencia artificial y los usuarios pueden realizar el test sin tocar ningún botón, ya que funciona únicamente por medio de la webcam. De esta manera, el site ofrece una experiencia en un entorno de realidad aumentada para que las personas respondan una serie de preguntas a través de su navegador.

NTT DATA tiene como objetivo potenciar los perfiles y habilidades profesionales más esperados por las empresas para que puedan superar con éxito los desafíos del futuro próximo.

Consideramos que para afrontar escenarios caracterizados por el cambio y la incertidumbre el mercado laboral está demandando profesionales con destrezas nuevas. A estas habilidades las denominamos de forma genérica como `habilidades adaptativas´, y son transversales a diversos roles y puestos de trabajo. No tienen que ver solo con aspectos técnicos, sino también con la capacidad de gestionar y relacionarse dentro de la empresa y hacia afuera”, destacó Claudia Cornejo, directora de Talent & Transformation de NTT DATA Américas.

Y agregó: “A nivel de la gestión e impulso del talento y del cambio de la cultura organizacional, nuestro abordaje parte de poner a las personas en el centro y se enfoca en destacar las habilidades digitales y adaptativas que se necesitan hoy en el mundo laboral para impulsar el perfil profesional de los candidatos”.

El lanzamiento del sitio está orientado a apoyar a los profesionales para que logren abrirse camino en el campo laboral de una manera mucho más orgánica, a través de la tecnología. Al mismo tiempo que atiende la necesidad de las empresas de conocer el perfil de los colaboradores para una gestión mucho más activa y ágil del talento digital.

«Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra experiencia inmersiva en línea, impulsada por IA, diseñada para ayudar a los talentos de la región Américas a identificar y potenciar sus habilidades digitales en el nuevo escenario laboral. La tecnología ha transformado rápidamente la forma en que trabajamos y la capacidad de adaptarse a un entorno laboral cada vez más incierto e impredecible será crucial para el éxito profesional”. Indica Héctor Lira, Head of Talent & Transfromation en NTT DATA Chile.

Además Lira agregó que: “Esta iniciativa permite a los usuarios realizar un test para descubrir su perfil digital, fortalezas y oportunidades de desarrollo para aportar un mayor valor a las organizaciones. ¡Es una gran invitación para todos aquellos que se quieran unir a esta aventura digital y así para potenciar su carrera y alcanzar el éxito profesional!».

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!