Nos tocó probar los Huawei FreeBuds Pro, los audífonos inalámbricos, hasta el momento, más avanzados de Huawei, porque poseen cancelación de ruido activa y una multitud de funciones bastante interesantes relacionadas con los gestos.
En Televitos probamos estos audífonos con diferentes dispositivos para experimentar su calidad de sonido, y ponerlos a prueba. Ahora te entregamos nuestra experiencia.
¿Cómo es el diseño?
Comenzamos con el tema estético, poseen un mástil pequeño (más corto que los anteriores) en la zona inferior y el cabezal en la zona superior. No es una sola pieza, sino que están adheridos. Cada auricular tiene dos micrófonos, uno arriba y otro abajo, con un tubo anti-viento. Nosotros probamos los blancos que vienen con el circulo negro.
Para una correcta cancelación de ruido, los FreeBuds Pro deben introducirse bien para aislarnos correctamente del exterior. Para ello, cuentan con unas almohadillas de silicona de tacto suavecitas y además vienen repuestos adicionales de diferentes tamaños para que las cambiemos por si se nos pierden o deseamos de otros tamaños.
Probamos los audífonos para escuchar música por bastante tiempo casi dos horas, y son realmente muy cómodos, ni se sienten, y cuando los usamos en la trotadora no se mueven al hacer “deporte” indoor.
El estuche donde se guardan y que usamos para cargarlos, es grande, de plástico y entra súper fácil en los bolsillos. En la parte inferior está el puerto USB tipo C junto a un LED que indica el estado de carga. En la parte derecha un botón muy bien integrado que se usa para resetear o enlazar los audífonos. Acá hay que tener muy buen ojo para ver este botón, al comienzo, al menos en los blancos, no lo encontraba. En la parte trasera encontramos la bisagra con un color gris y el logo de la marca.
En el interior, encontramos un LED, éste toma el color verde cuando los audífonos están cargados y parpadean de color blanco cuando se están enlazando, es muy fácil enlazarlos tanto en equipos Android como en IOS, personalmente lo enlacé tanto en el IPhone 12 mini como en el Huawei Y7a, y también en el Moto G9 Power, en todos fue fácil y rápido.
Sobre sacarlos del estuche, debemos confesar que no nos dio ningún problema, son bastante fáciles de sacar y de poner, pero sí leímos que hay personas que esto les complicó un poco más.
Muchas Funciones
Lejos lo que más me gustó, que no me había pasado con otros audífonos, es la compatibilidad con los diferentes dispositivos y las funciones adicionales incluidas que son fáciles de usar, incluida la app AI Life, que obviamente funciona al 100% en los teléfonos Huawei, pero por suerte contábamos con uno, porque cuando los probamos con el Moto, nos pasó que la versión de Google Play, no tenía soporte para estos audífonos. Pero para todo hay solución y si la descargas por AppGallery, está actualizada y permite enlazar los FreeBuds Pro por esa vía, aunque como les conté más arriba vía Bluetooth, es muy fácil y solo debes mantener presionado el botón de la derecha y listo.
La ventaja de tener la app es que te mantiene los audífonos actualizados, te informa cuánta batería te quedan tanto en los audífonos como en el estuche. Además de acceder al sistema de gestos para modificarlo, y configurar los diferentes tipos de cancelación de ruido o el asistente de voz. Los gestos, con sólo un toque se puede pausar o reproducir música, colgar y responder llamadas; Dos veces para rechazar llamada, pasar a la canción siguiente; Tres veces para pasar a la canción anterior funcionan muy bien, así como aumentar o reducir el volumen.
Nosotros los usamos mucho para ver películas, y escuchar música o ver videos en YouTube y tuvimos muy buena experiencia, sin que hubiese algún retraso o algo que nos llamara la atención.
¿Y su sonido?
Los Huawei FreeBuds Pro son unos de los audífonos inalámbricos que mejor se escuchan, entregando un sonido sorprendente cuando queremos disfrutar de algo con calidad, desde tus películas, series hasta ese Tik-Tok de moda, pero también son muy eficientes cuando se trata de la siempre olvidada llamada telefónica, porque aunque ustedes no lo crean aun hay gente que te llama por teléfono y ellos se escuchan y te escuchan impecablemente. Así que en ese sentido no hay nada para quejarnos.
Cancelación de ruido
Lo que muchos están esperando saber, la cancelación de ruido es realmente excelente, Huawei dice que son capaces de cancelar hasta 40 dB de ruido, aunque no tenemos los instrumentos les creemos, porque al usarnos nos aislamos completamente, olvidándonos del ruido del viento, los autos e incluso de la gente que conversa en la oficina, algo completamente agradable que te hace disfrutar lo que estás escuchando.
Al igual que en otros equipos, los FreeBuds Pro nos permiten elegir entre diferentes modos, usando la app, o dejando pulsado el botón de los audífonos. Los modos son apagado, activado o alerta, éste último deja pasar las voces, no fuerte pero sí para estar alerta por si te hablan.
Duración de la Batería
Para la mayoría de los usuarios, éste es uno de los puntos más importantes. Los FreeBuds Pro, según Huawei, son capaces de ofrecer hasta cuatro horas de música con cancelación de ruido activa y hasta siete horas con la ANC desactivada. Sobre el estuche, tiene carga para entregarle energía a los audífonos varias veces, yo conté seis veces, pero ojo, que muchas veces tenía carga de más del 30% cuando los guardaba en su caja.
Nosotros lo usamos para ver “Avatar” en Disney+ que dura 2 horas 41 más un capítulo de “Once Upon a Time” de 45 minutos, lo que suma 3 horas 43 minutos y nos quedó 5% de batería, eso si que con la cancelación de ruido que te entrega una experiencia de ver está película mejor que el sin, pues no hay ningún ruido externo que te saque de esa inmersión.
Nos encantaría haber probado los audífonos en un avión o en carretera, pero dada la situación, solo pudimos hacerlo en casa, esperemos que si alguno de ustedes los adquiere y los usa en alguno lugar en el exterior nos cuente.
Huawei FreeBuds Pro
Dimensiones y Peso: Audífonos: 26 x 29,6 x 21,7 mmm – 6,1 gramos / Estuche: 70 x 51,3 x 24,6 mm – 60 gramos
Conexión: Bluetooth 5.2
Compatibilidad: iOS y Android
Batería: Audífonos: 55 mAh / Estuche: 580 mAh
Autonomía: Auriculares: 4 horas / Estuche: 20 horas
Carga del Estuche: USB tipo C / Carga inalámbrica
Posee: Cancelación de ruido activa; Cancelación de ruido de llamada; Modo de reconocimiento, Modo de voz; Soporte para gestos; Detección de uso; Conexión dual; 3 x micrófono
Precio: 149,990 pesos chilenos