Jul 13, 2023

Conversamos con Adam Godley por The Great Temporada 3

Este 14 de julio regresa a Lionsgate+ una de las series de época más divertidas, en la que nos volvemos a sumergir en toda la locura y descontrol de la corte de Catherine La Grande, emperatriz de Rusia. Y en la antesala de esta nueva temporada, conversamos con uno de los protagonistas de la serie.

Luego del final de la temporada dos. Donde Catherine The Great (Elle Fanning) comienza a darse cuenta de que gobernar un imperio significa hacer ciertas cosas que ella nunca esperó hacer. Como declararle la guerra a otro imperio. Y Peter (Nicholas Hoult), su marido, finalmente termina por cruzar un límite que podría romper toda relación con la emperatriz. La llegada de la nueva temporada presenta un nuevo balance de poder dentro del palacio. Con los antiguos aliados de Catherine cada vez más alejados del poder.

Entre los personajes que comienzan a retomar la influencia que tuvieron antes de la llegada de Catherine a Rusia. Y el posterior desencuentro con Peter, se encuentra Archie, el líder religioso del imperio y consejero de los gobernantes.

Este personaje, que a partir de la segunda mitad de la temporada anterior debe enfrentar su propia crisis. Es interpretado por el actor británico Adam Godley, conocido por sus papeles en series como “The Umbrella Academy” donde entrega su voz a Pogo. Y películas como “The Theory of Everything”, recientemente conversó con Televitos acerca de la tercera temporada y que podíamos esperar de Archie.

La temporada pasada vimos a Archie pasar por una crisis existencial. Regresando a sus antiguos hábitos. ¿Qué podemos esperar ver en cuanto a este aspecto del personaje en la nueva temporada?

Creo que continuaremos viendo que Archie es una persona muy enfocada en la política. Entonces la temporada comienza con Catherine dándose cuenta de lo útil que le puede resultar trabajar con Archie si se convierten en aliados. Porque él entiende cómo funcionan las personas en Rusia. Sabe cómo usar el poder de la iglesia de manera muy efectiva, y eso le puede resultar muy útil a Catherine. Entonces la temporada comienza con esta nueva alianza. Pero las cosas nunca son así de sencillas con Archie, y todos sus conflictos, el núcleo de la relación entre estos dos personajes, aún existe. Ella todavía quiere cambiar todo, modernizar todo, mientras que él quiere conservar todo exactamente como está.

Archie también recae en ciertos comportamientos un tanto degenerados. ¿Es una conducta que mantendrá o retornará a ese camino más adecuado para un devoto de la iglesia?

No lo veo como una degeneración. Lo que encuentro interesante de Archie es que su trabajo y su rol dentro del núcleo de poder ruso requiere que sea prácticamente no-humano. Debe ser una figura casi santa al que no se le permite tener emociones. Pero Archie está rebalsando de emociones, de sexualidad, de rabia y de montón de cosas. Y todo esto se estrella en contra de su imagen de lo que se supone que él debe ser. Obviamente, para mí como actor, eso hace que el personaje sea tanto más interesante. Ahora, en la temporada 3, esto se vuelve aún más extremo. Como uno esperaría de Tony McNamara (Guionista y creador de la serie). Nosotros, el elenco, leemos los guiones y nos sorprendemos de las escenas que nos tocan interpretar. Y creo que es uno de los aspectos que las audiencias más disfrutan de la serie, muchas escenas totalmente inesperadas. Y es algo que afecta a todos los personajes, claro, comienza con Catherine y Peter, pero se genera un efecto mariposa que alcanza a todos.

Cuando conocimos a Archie, el personaje era más bien centrado en la trama política. Pero con el correr de las temporadas hemos visto su lado humano. ¿Cuáles fueron las características del personaje que originalmente te atrajeron al rol y son los mismos que disfrutas hoy en día?

Si, son las mismas características que me gustaron desde un principio. Es porque supe, luego de conversar con Tony (McNamara), los productores y otros guionistas. Que esa tensión entre su posición en la iglesia versús el hecho de que es un ser humano. Serían aspectos por explorar y muy atractivos para mí como actor. Nos preguntamos si esta serie es comedia o es tragedia. Bueno es todas esas cosas porque la vida misma es todas esas cosas, los seres humanos somos todas esas cosas. Entonces es una verdad esencial a la que audiencias de todo el mundo han respondido de buena manera. Estos personajes son seres humanos, no son figuras históricas distantes. Y cuando tienes ese concepto en el núcleo de la serie, es algo que me encanta y de lo que quiero ser participe. Algunas veces me resulta intimidante, ha sido un desafío, pero también muy emocionante y un privilegio.

A través de tu carrera has actuado en numerosos diferentes tipos de producción y género. ¿Cuándo te estabas preparando para esta nueva temporada hubo algún personaje tuyo anterior que te sirvió de inspiración o es está una experiencia completamente nueva?

Creo que las dos opciones son correctas. Sin duda hay elementos de papeles anteriores que he interpretado. Experiencias personales que he tenido, aspectos de mi persona, como siempre suele ocurrir con un personaje. Sin embargo, lo que me resulta emocionante es que todo eso está encarnado en algo completamente nuevo, algo que no he interpretado anteriormente. Un personaje que me permite explorar áreas que no he explorado antes. Y eso siempre es un desafío muy emocionante. Creo que la apariencia física de Archie fue sumamente importante en un principio. Teníamos imágenes y cuadros, y obviamente Rasputín fue fuente de inspiración… Yo estaba preocupado de que no se convirtiera en el Tío Cosa de “Los Locos Adams”. Y que lo único que viéramos fuera una bola de pelo. Así que trabajamos mucho en entregarle una apariencia muy fuerte, con su barba larga y atuendo negro. Pero también buscamos conectar con ese humano y su lucha interna, lo que para mí fue lo más importante.

¿Además de Archie, si pudieras interpretar cualquier personaje de la serie, cuál sería?

En realidad no puedo contestar eso, creo que todos son fascinantes en su propia manera. Me siento muy unido a Archie, por lo que no me imagino ser parte de la serie de cualquier otra forma. Además, que son todos actores increíbles por los cuales siento mucha admiración y respeto. Creo que nos hemos convertido en una familia a través de estos tres o cuatro años trabajando juntos. Confiamos los unos de los otros y eso nos permite ser mejores actores. Creo que Elle (Fanning) y Nick (Hoult) marcaron la pauta de cómo sería la serie. Uno piensa en el personaje de Elle cuando comenzó la serie, en quien era en comparación con quien es ahora. Y es un viaje realmente tremendo. Y Nick, quien ha convertido a un monstruo en un ser adorable. Esos dos personajes no pueden vivir juntos y no pueden vivir separados, se aman luego se odian. Esas son características tan auténticas y tan humanas. Me encantan todos los personajes.

En Televitos nos gusta imaginar que tenemos una máquina del tiempo con la que nuestros invitados pueden volver al pasado. E interpretar cualquier personaje que ya se ha interpretado ¿si pudieras volver cuál elegirías?

Creo que los actores que realmente me encanta y admiro. Como Al Pacino, Robert De Niro, Dustin Hoffmann y Jack Lemon todos protagonizaron esas películas estadounidenses clásicas de los setenta. Y me habría encantado poder participar de algunas de esas películas. Hice una pequeña película con Al Pacino hace muchos años, y fue un gran privilegio. Pero poder haber actuado con ellos en las cintas hollywoodenses durante los setenta… esa habría sido una época increíble para ser actor. Fue una época dorada para el cine estadounidense. Dustin Hoffmann es uno de mis héroes como actor, me habría encantado trabajar con él.

“The Great” vuelve a Lionsgate+ con su tercera temporada este 14 de julio y estrena un episodio nuevo todos los viernes.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!