Creada por el productor ejecutivo ganador del premio Emmy, Dick Wolf, «FBI: International» es la tercera entrega de la exitosa franquicia FBI, que sigue a los agentes del llamado “Fly Team”. Con sede en Budapest, viajan por el mundo con la misión de rastrear y neutralizar amenazas contra ciudadanos estadounidenses dondequiera que se encuentren. Conversamos con Carter Redwood por FBI: International.
En su tercera temporada, que se estrena este 20 de septiembre en Latinoamérica por las pantallas de Universal TV, el programa vuelve tras una escena desoladora: las oficinas del equipo ya no están en pie luego de haber sufrido un brutal ataque inesperado. El agente Scott Forrester (Luke Kleinstank) deberá reorganizar el trabajo y no dejar que sus colegas se quiebren en medio de la devastadora situación.
Además, ese mismo día, se estrenará la sexta temporada de FBI y la quinta de FBI: Most Wanted. Todas tendrán capítulos nuevos cada viernes y estarán disponibles en la plataforma Universal+.
El actor Carter Redwood interpreta al Agente Especial Andre Raines, quien según sus propias palabras, es como una “navaja suiza” dentro del Fly Team. Experto en programación y con habilidades de hacker, Raines es una pieza clave para poder solucionar los problemas.
Revista Televitos, en colaboración con En Palco, conversaron con Carter Redwood sobre lo que se viene para esta temporada, lo que significó el rodaje y la importancia de la serie en su carrera.
Aquí en Latinoamérica está por empezar la tercera temporada de FBI International. Estamos emocionados por eso, pero ¿qué podemos esperar de esta nueva temporada?
Hay mucho que esperar, mucha acción y creo que vas a encontrar entre el equipo, “The Fly Team”, ellos deben encontrar las formas para estar juntos y ayudarse entre ellos. Ya sabes, es una situación complicada. Entonces, va a haber mucha más acción. Yo creo que con cada temporada hemos subido un poco la propuesta inicial, y… Creo que la temporada 3 no decepcionará en lo que se refiere a acción, tramas y algunos casos intensos que el equipo debe resolver.
¿Fue divertido? ¿o fue desafiante hacer esta nueva temporada?
Ambas. Fue divertido y desafiante, quiero decir, lo realmente cool de la temporada 3 que la separa de las otras temporadas, fue…es el hecho que tuvimos que viajar a más locaciones. La premisa del show es que resolvemos casos en diferentes países en cada episodio, pero lo cool de esta temporada 3 fue que realmente estuvimos en las locaciones, en muchos países diferentes, y viajamos mucho más que en otras temporadas, entonces, eso lo hizo mucho más desafiante, en términos de programación, en términos de sueño, cansancio y carga de trabajo, y a eso le agregas el hecho de que las escenas de riesgo se volvieron más extremas, en un poco más extravagantes. Ya sabes, luego de un rato le pasó la cuenta un poco a mi cuerpo, pero fue muy entretenido y también desafiante.
Hablemos de tu personaje. Tú haces del Agente Especial Andre Raines, desde la primera temporada, y a través de todos estos años, ¿cómo te sientes con respecto a Andre, cómo ha ido creciendo el personaje desde el inicio?
Sí, creo que Raines ha tenido una interesante travesía desde la primera temporada. En la temporada 1 estuvo más que nada detrás de un escritorio, ya sabes, era esencialmente una suerte de arquetipo de analista en el show, y él tenía muchas habilidades en lo que respecta a hackear, y en lo que tiene que ver con habilidades informáticas. Pero creo que su seguridad creció al pasar las temporadas. Se le dio la oportunidad de ascender de las ocasiones, y creo que es realmente bueno sobre su travesía es el hecho que él inicialmente quería ascender de rango en el FBI, y convertirse en la cabeza del FBI. Pero él como que renunció a eso… a la idea de realmente adherirse a estar en terreno. Así que creo que esto es realmente lo importante sobre su travesía. Él pasó de querer estar en la oficina a replantearse y decir, sabes qué, quiero estar en terreno. Quiero estar donde está el peligro. Quiero estar donde la acción está. Y creo que podemos ver esta transición desde la temporada 1 hasta ahora la temporada 3.
¿Tuviste que aprender cosas de computación…? ¿o temas de hacker?
Lo hice, al comienzo. Lo gracioso es que bromeaba con otros miembros del elenco, los otros actores, Raines es una suerte de “gadget”, lo veo como una suerte de Navaja Suiza del equipo. Él hace todas estas cosas. Es bueno para muchas cosas. Entonces, para un actor es divertido de interpretar, pero el desafío con eso es que a veces soy el que anda
con todos los accesorios extras, tengo los artilugios, el que abre las cerraduras o hackea un sistema computacional, así que sí, la respuesta es sí. Tuve que aprender algunas cosas de computación, de programación, pero creo es divertido, porque él hace tantas cosas, y él realmente es una Navaja Suiza comparado con otros personajes.
Una de las cosas especiales sobre FBI y el universo Dick Wolf, es televisión de la vieja escuela, ya sabes, es moderna, pero al mismo tiempo es de estilo antiguo, porque ahora todo está en streaming o series limitadas, o miniseries, y todo eso… pero la gente todavía ama estos shows. ¿Cuál crees que es la salsa secreta de FBI International?
Es una gran pregunta… Creo que solo el hecho de que lo tomes de donde sea en una temporada, estar entretenido y entender qué está pasando con estos personajes. Sobre tu punto de que esto tiene un estilo de vieja escuela, es el hecho que cada episodio es una nueva historia, entonces, con este modelo de televisión puedes tomar, puedes ingresar en cualquier punto de la temporada y poder mantenerte entretenido, y todavía entender qué es lo que pasa. Y puedes volver y ponerte al día. Entonces, creo que la gente la ve fuera de orden y todavía es capaz de entender de qué se trata. Eso creo es el tipo de ingrediente secreto de este tipo de televisión.
Y sobre eso, ¿cómo te sientes de pertenecer a este gran universo de Dick Wolf? ¿Te gustaría hacer un crossover, quizás, con algunas de sus otras franquicias, como One Chicago o La Ley y el Orden?
O sea, eso sería cool. No sé… Probablemente, hay cosas técnicas, legales en términos de los canales de tv y cosas así, pero si hemos hecho crossovers con shows hermanos y hermanas de FBI y FBI Most Wanted. Entonces, siempre es divertido, y es bueno compartir escenas con otros actores de los otros shows, especialmente en este gran universo que hemos construido, pero ha sido muy divertido. Ya sabes, ser parte de este universo es un sueño hecho realidad. Ha sido una gran bendición para mí. Es el trabajo de mis sueños. Entonces, estoy agradecido de estar aquí, estoy muy agradecido de interpretar a Andre Raines, y también de poder viajar por el mundo, y compartir estas historias con el mundo. Ha sido emocionante y realmente divertido.
¿Qué crees que es lo mejor de hacer este show?
¡Ay, hombre! Es complejo… Lo mejor de hacer este show… Me siento bendecido de poder trabajar con gente maravillosa. Creo que la gente con la que tengo que contar estas historias hace que valga la pena. Y a la gente que le compartimos estas historias hace que valga la pena. Lo más grandioso ha sido mis colegas, mis compañeros de elenco, esta familia que hemos construido, y también ser capaz de compartir esta historia con el mundo, creo es la mejor parte.