May 12, 2023

Cráter

La nueva película de Disney+ ya la encuentras en la plataforma y es ideal para quienes tributan la amistad.

A las nuevas generaciones les faltaba esa película sobre la amistad entre niños, esa amistad que puede enfrentar a todos con tal que tu amigo/a logre su objetivo. Los años 80 y 90 tuvieron grandes cintas que hoy son recordadas con nostalgias, es por eso que disfrutar de “Cráter” es nostálgico, pero a la vez moderno para los adultos, pero para los niños es toda una aventura, porque no sólo ves niños de tu edad, sino que además no viven en la tierra sino en la luna, y eso para ellos es espectacular, para nosotros claro, la segunda lectura es el tema de la migración, la cual siento está muy bien tratada y eso se agradece.

La historia nos presenta a Caleb Channing (Isaiah Russell-Bailey), un chico que crece en una colonia minera lunar en el año 2257, quien después de la muerte de su padre Michael Channing (Scott Mescudi), decide que desea hacer el viaje para explorar un cráter legendario que tenían planeado con su padre, junto con sus tres mejores amigos, antes de ser reubicado permanentemente en otro planeta, un planeta que está a años luz de ahí y que no le dejará ver nunca más a sus amigos.

La cinta dirigida por Kyle Patrick Alvarez, es una entretenida aventura de ciencia ficción donde conoceremos a estos cinco jóvenes, el ya mencionado Caleb, sus mejores amigos Dylan (Billy Barratt), Borney (Orson Hong) y Marcus (Thomas Boyce), y la recién llegada de la Tierra, Addison (Mackenna Grace), quien les ayuda a robar un vehículo para una última aventura donde explorarán el misterioso cráter y conocerán verdades que no tenían idea que podía existir. Cada uno de los personajes con sus personalidades muy bien marcadas entregarán al espectador más joven no sólo entretención sino también información, pues dentro de la cinta se tocan temas cómo la ecología, el maltrato laboral, el abuso de poder y otros, siempre desde la visión Disney donde el malo tiene el poder de redimirse.

Un excelente panorama para ver en familia, que no aburre en ningún minuto y su hora y 45 minutos pasan volando, literalmente como los niños cuando salen al espacio. Excelentes actuaciones, donde Mckenna Grace ya está pasando a ser una adolescente y nos recuerda que el paso del tiempo es rápido, pues de la niñita que vimos como sobrina de Chris Evans en “Gifted” o la pequeña Emma de “Once Upon a Time” ya no va quedando mucho, así que debemos disfrutar sus actuaciones de infancia.

Sin duda recomendable! un imperdible que se puede ver en casa en el horario que desees.

  • Título Original: Crater
  • Director: Kyle Patrick Alvarez
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura, Drama, Familiar
  • Duración: 1 hora 45 minutos
  • Con: Isaiah Russell-Bailey, Mckenna Grace, Billy Barratt, Orson Hong, Thomas Boyce, Carson Minniear, Kid Cudi, Selenis Leyva, Viviana Chavez
  • Guión: John Griffin
  • Música: Osei Essed, Dan Romer
  • Producción: Dan Cohen, Dan Levine, Shawn Levy
  • Fecha de estreno: 12 de mayo, 2023
  • Web: Ver acá
  • Plataforma: Disney+
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!