Jul 27, 2023

Crítica de Mansión Embrujada

Un equilibrio perfecto entre el género de comedia y terror, ofreciendo una experiencia cinematográfica que te hará salir contento de la sala de cine.

Ya está en los cines “Mansión Embrujada”, una comedia de terror inspirada en una de las atracciones más famosas de los parques temáticos de Disney. Desde el inicio, la historia nos envuelve con la fascinante trama y nos presenta personajes carismáticos y bien desarrollados que nos hacen sentir conectados con ellos.

La historia nos presenta a Gabbie (Rosario Dawson), la nueva propietaria de esta particular mansión. Ella y su hijo Travis (Chase Dillon) reclutarán a un grupo muy diverso de expertos en espíritus y seres fantasmales. El grupo lo encabeza Ben (LaKeith Stanfield), quien creo una cámara que puede retratar a los fantasmas, además el sacerdote Kent (Owen Wilson), la medium Harriet (Tiffany Haddish) y un veterano historiador Bruce Davis (Danny DeVito). Su objetivo será librarse de unos cuantos fantasmas, ya que la mansión está infestada de almas y ocupantes sobrenaturales que no tienen previsto irse. El problema es que la muerte acecha, y si no son capaces de poner freno a la maldición también ellos correrán el riesgo de quedarse allí dentro eternamente.

Una química increíble

Uno de los aspectos más destacables de la película es la increíble química entre los actores. Rosario Dawson, en el papel de Gabbie, brilla con su actuación convincente y emotiva, mientras que Chase Dillon aporta un encanto infantil y genuino al personaje de Travis. El elenco de expertos en espíritus es una verdadera joya, con LaKeith Stanfield mostrando su versatilidad como Ben, quien nos va mostrando sus alegrías y dolor a través de recuerdos, y Owen Wilson aportando su toque distintivo al divertido sacerdote Kent. Tiffany Haddish y Danny DeVito también entregan interpretaciones magistrales. Y en pequeñas participaciones tanto Winona Ryder, como Jamie Lee Curtis hacen lo suyo. Pero el que nos sigue sorprendiendo es Jared Leto quien será el villano de la historia, dando vida a Crump, cuya historia es muy interesante.

La película está llena de humor, sustos y acción. Los efectos especiales son impresionantes y en muchas escenas incluso te sientes. los que hemos tenido la oportunidad de subirnos a la atracción, siendo parte de ella. La combinación de elementos de terror y comedia con los efectos visuales logra mantenernos pegados a la pantalla, asombrados y riendo en igual medida. La atmósfera tenebrosa de la mansión y los sustos bien pensados nos mantienen en suspenso durante todo el metraje.

Sin duda la historia es divertida, emocionante pero también toca un tema para pensar y conversarlo en familia sobre todo si eres de los que ha tenido alguna perdida ya sea reciente o que todavía no te deja avanzar. Es por eso que destaca la conmovedora historia, porque se desarrolla en medio de toda la acción sobrenatural. Y la relación entre madre e hijo, representada por Gabbie y Travis, es el corazón de la trama, y la forma en que enfrentan juntos los desafíos sobrenaturales agrega una capa adicional de significado y emoción.

En resumen, «Mansión Embrujada» es una película que no solo entretiene con su ingeniosa combinación de comedia y terror, sino que también toca el corazón del espectador con su mensaje conmovedor. La química entre los actores, los efectos especiales y la emotiva historia hacen que esta película sea un verdadero acierto, recomendada tanto para los fanáticos del género como para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica emocionante y conmovedora.

“Mansión Embrujada” es una gran película que tiene un buen ritmo y los espectadores nunca se aburrirán. Pero no solo entretiene, sino que también deja un lindo mensaje. La película es muy recomendable para los fans del género de terror y comedia.

• Título Original: Haunted Mansion
  • Director: Justin Simien
  • País: Estados Unidos