Mar 18, 2023

¿Cuánto le cuesta a una empresa 1 minuto sin internet?

por

USD $5.600 por minuto. Ese es el precio que paga, o deja de recibir, una empresa por estar desconectada de internet. Es decir, USD $336.000 por hora[i].

Este número puede variar según el tipo de empresa y el rubro en el que se encuentra, pero da cuenta de lo costoso que puede llegar a ser no contar con un servicio de internet dedicado que garantice conectividad las 24 horas del día, sin fallas ni cortes.

¿Cuáles son los factores que inciden en este cuantioso costo? Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica que “por un lado, está la baja de productividad que se estima en general en un 70%, y por otro lado el tiempo de restauración de las actividades del personal se estima que es en promedio de 27 minutos”.

También comenta que “hay que considerar el tiempo y dinero usados en lograr la recuperación de datos. Además, los costos más intangibles, como plazos incumplidos, retrasos en proyectos, pérdida de reputación y posibles ventas futuras, que afectan en gran manera el día a día de una compañía”.

En resumen, por más mínima que sea la extensión del corte a la conexión a la red, las consecuencias, sobre todo en términos de dinero, pueden ser exponencialmente devastadoras. Este escenario ha empujado a muchas empresas a migrar a soluciones inalámbricas, o bien implementándolas como backup ante interrupciones del servicio que en algunos casos pueden durar incluso semanas, afectando fuertemente el normal funcionamiento del negocio.

La conexión a internet a través de cable, si bien garantiza velocidad, no necesariamente brinda alta disponibilidad, ya que hay que tener en cuenta la posibilidad de cortes de cable y otro tipo de problemas que pueden darse. El futuro avanza rápidamente hacia las soluciones inalámbricas, como NetAir, de Netline”, señaló el ejecutivo.

A continuación, algunas características de NetAir, que la hacen absolutamente necesarias:

Velocidad: Una conexión a internet rápida es esencial, especialmente para aquellas empresas que dependen de la transferencia de archivos de gran tamaño, el uso de videoconferencias y conexión a cámaras IP, entre otros. Esta permite un trabajo más eficiente y reduce el tiempo de inactividad en aquellas industrias donde la conexión a la red es de vital importancia.

Conexión confiable: El Uptime de Netline es de un 98% en promedio, esto quiere decir en la práctica que un cliente nunca esta desconectado. Los tiempos de inactividad pueden ser costosos para las organizaciones, por lo que una conexión a internet confiable es esencial para mantener la productividad.

Escalabilidad: A medida que la organización crece y se expande, su conexión a la red debe ser capaz de manejar un mayor volumen de tráfico y adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa.

Buen servicio al cliente: Es importante que las organizaciones inviertan en un proveedor que tenga un buen servicio al cliente para resolver cualquier problema rápidamente y minimizar el tiempo de inactividad en caso de caídas de Internet.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!