Abr 24, 2023

“Dead Ringer”: Jennifer Ehle y Emily Meade hablan de la nueva serie de Prime Video

El thriller psicosexual se estrenó exclusivamente en Prime Video el pasado 21 de abril, donde veremos una versión moderna del clásico largometraje de David Cronenberg de 1988, “Dead Ringers” es una serie limitada protagonizada por Rachel Weisz, quien interpreta el papel doble de Elliot y Beverly Mantle, gemelas que comparten todo: drogas, amores y un deseo sin precedentes de hacer lo que se necesite—incluyendo desafiar los límites de la ética médica—en un esfuerzo por retar las prácticas anticuadas y traer la salud de la mujer al frente. Los seis episodios ya están en la plataforma Prime Video.

Televitos tuvo acceso a una entrevista con las actrices Jennifer Ehle, quien trabajó en “Zero Dark Thirty” y ahora da vida a Rebecca Parker, heredera de una empresa de opioides, a quien se acercan las gemelas Mantle para invertir dinero en su centro de partos y a Emily Meade, a quien vimos en “The Deuce” y ahora interpreta a Susan Parker, la muy extraña e infantil esposa de Rebecca, quien está muy sumergida en todo el dinero de Rebecca y que tiene un enfoque en traer bebes a este mundo, y ser parte de algo que ella encuentra positivo.

¿Buscaron información adicional para interpretar a sus personajes?

Jennifer Ehle: No, Creo que cuando tienes un guión tan bien escrito como este, por Alice Birch, cada personaje es tan especifico, y la función dentro de las escenas de cada personaje es tan claro, es delicioso explorar y jugar con el guión. Tener a los grandes actores que tuvimos sentados en la mesa de ensayo o en las escenas, todos trabajando juntos, resulta muy emocionante. Trabajar con Rachel (Weisz) fue extraordinario.

Emily Meade: Sólo el guión… e intercambié varios emails con Alice donde me entregó bastantes ideas y detalles para interpretar a Susan. Y eso realmente me ayudó a sentir que conocía la base del personaje, antes de recibir todos los guiones. Y en general, cuando leí las escenas de Susan… generalmente cuando leo un personaje es como un Frankenstein de diferentes personas que he conocido, o partes de mí misma, que se entre mezclan en lo que estoy leyendo. Así que siento que es una mezcla rara de personas que me he encontrado en la vida.

¿Pueden comparar la serie con la cinta original de David Cronenberg?

Jennifer Ehle: Realmente no sé. No he visto la película original desde 1988 cuando salió. Entonces no me acuerdo demasiado bien cómo para comentar sobre eso.

Emily Meade: Recién vi la original por primera vez, las dos son un poco extrañas, definitivamente hay más humor en nuestra “Dead Ringer”, definitivamente hay más mujeres y eso automáticamente cambié el eje y las intenciones, y el sentimiento detrás de mucho de lo que ocurre. Creo que la codependencia de las gemelas es algo que vemos en las dos versiones, pero el aspecto ginecológico se encuentra en las dos, pero no se motivan por lo mismo y genera una diferencia importante.

¿Nos pueden contar algún recuerdo que les haya dejado las grabaciones?

Jennifer Ehle: Hubo bastantes. Hay una escena con una cena, durante el segundo episodio. Toda esa secuencia tomó como tres días y fue muy entretenido porque se sintió como si estuviéramos haciendo teatro. Llegábamos todos los días, y era la misma gente, nos poníamos la misma ropa y repetíamos las mismas líneas. Fue un grupo de personas extraordinaria y muy graciosa… Sé que todos estamos cansados de hablar de COVID… pero había algo súper especial de estar en una habitación llena de gente, interactuando sin tener que usar mascarilla. Fue muy especial.

Emily Meade: Todo fue super entretenido. Hubo muchas escenas como la de la cena… Y hubo muchas escenas que… como las tuvimos que hacer de manera repetida por Rachel y todo lo de las gemelas, estaba la oportunidad de observar grandes actuaciones y momentos muy graciosos. Y ese no es siempre el caso, una no siempre se entretiene observando.  Pero siempre fue fascinante observar. Había tanto humor. Y tantos detalles en el set, cosas de escenografía o comida, había un pollo en una escena que parecía una mujer abriéndose de piernas. Constantemente había detalles para encontrar que te hacían sentir parte de un mundo secreto y extraño de fantasía.

Jennifer Ehle: Fue un equipo extraordinario. Se sentía como que una estaba trabajando con un montón de personas que están en la elite de sus áreas y que estaban enfocados e inspirados por este proyecto.

Los seis episodios de “Dead Ringer” o “Juntas hasta la Muerte” los puedes encontrar en Prime Video tanto en su idioma original con subtítulos como doblada al español.

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!