Dell Technologies (NYSE: DELL) presenta nuevos sistemas escalables de racks integrados, innovaciones en servidores, almacenamiento y gestión de datos para la Dell AI Factory. Impulsando así la computación de alta densidad y cargas de trabajo de Inteligencia Artificial a gran escala.
«Los centros de datos actuales no pueden seguir el ritmo de las demandas de la IA, lo que requiere innovaciones en computación de alta densidad y refrigeración líquida, con diseños modulares, flexibles y eficientes», dijo Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.
«Estos nuevos sistemas ofrecen el rendimiento necesario para que las organizaciones se mantengan competitivas en el entorno de IA en rápida evolución».
El futuro con innovaciones en refrigeración
El Dell Integrated Rack 7000 (IR7000) responde a las demandas de la computación acelerada con densidad superior, gestión energética más sostenible y tecnologías avanzadas de refrigeración. Este rack, basado en estándares de Open Compute Project (OCP), es ideal para despliegues a gran escala y cuenta con un diseño preparado para el futuro, para entornos de tecnología heterogéneos y de múltiples generaciones.
Plataformas preparadas para IA diseñadas para el Dell IR7000:
Parte de la Dell AI Factory con NVIDIA, el Dell PowerEdge XE9712 ofrece aceleración de alto rendimiento y densidad para el entrenamiento de grandes modelos de lenguaje (LLMs) e inferencia en tiempo real en despliegues de IA a gran escala.
Diseñado para densidad líder en GPU con la NVIDIA GB200 NVL72, esta plataforma conecta hasta 36 CPUs NVIDIA Grace con 72 GPUs NVIDIA Blackwell en un diseño a escala de rack. El dominio de 72 GPUs NVLink actúa como una sola GPU para inferencia de modelos de lenguaje con billones de parámetros hasta 30 veces más rápida en tiempo real. La NVIDIA GB200 NVL72 refrigerada por líquido es hasta 25 veces más eficiente que la GPU NVIDIA H100 refrigerada por aire.
● Dell PowerEdge M7725 ofrece computación densa de alto rendimiento, ideal para entornos de investigación, gobierno, fintech y educación superior. Diseñado para ser desplegado en el rack IR7000, el Dell PowerEdge M7725 entrega más computación con mejor capacidad de mantenimiento y escalabilidad entre 24K-27K núcleos por rack, con 64 ó 72 nodos de dos sockets, alimentado por CPUs AMD EPYC de 5ª generación.
Las ranuras frontales de IO permiten conectividad de alta velocidad para aplicaciones exigentes. El formato del servidor, eficiente en términos de energía, permite despliegues más sostenibles a través de refrigeración líquida directa para las CPUs y refrigeración por aire mediante conexión rápida al rack integrado.
Innovaciones en almacenamiento de datos no estructurados
Las innovaciones en el portafolio de almacenamiento de datos no estructurados de Dell Technologies mejoran el rendimiento de aplicaciones de IA y simplifican la gestión global de datos.
El Dell PowerScale, el primer almacenamiento Ethernet certificado en el NVIDIA DGX SuperPOD, trae nuevas actualizaciones que mejoran las estrategias de gestión de datos, el rendimiento de cargas de trabajo y ofrecen mayor soporte para cargas de IA.
Con nuevas optimizaciones para la plataforma de gestión de datos Dell Data Lakehouse, los clientes pueden ahorrar tiempo y mejorar las operaciones con nuevas características como recuperación ante desastres, descubrimiento automatizado de esquemas, APIs de gestión completas y actualizaciones de pila en modo self-service.
Los clientes pueden simplificar su viaje orientado por datos y escalar rápidamente sus casos de uso de IA y negocios con los servicios de optimización para catalogación de datos y servicios de implementación para pipelines de datos. Estos servicios aumentan la accesibilidad a datos de alta calidad mediante descubrimiento, organización, automatización e integración.
Dell Generative AI Solutions con Intel
Como parte de la Dell AI Factory, el Dell Generative AI Solutions con Intel ofrece plataformas desarrolladas en conjunto, probadas y validadas para una implementación de IA perfecta. Presentando el Dell PowerEdge XE9680 y los aceleradores de IA Intel Gaudi 3 con almacenamiento, redes, servicios de Dell y una variedad de softwares de código abierto, estas soluciones preconfiguradas, flexibles y de alto rendimiento soportan una variedad de casos de uso de IA generativa, incluyendo creación de contenido, asistentes digitales, diseño y creación de datos, generación de código y más.