Dell Technologies (NYSE: DELL) anunció Dell AI for Telecom, un programa diseñado para simplificar y acelerar las implementaciones de inteligencia artificial (IA). Especial para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).
Un estudio de MeriTalk[1], encargado por Dell Technologies, encontró que el 48% de los ejecutivos de telecomunicaciones ven la IA como la tecnología más transformadora de la industria a futuro.
Sin embargo, el 68% siente que su organización lucha por mantenerse al día con las tecnologías en rápida evolución y las necesidades de los clientes.
El programa de Dell que aborda desafíos
Dell AI for Telecom aborda estos desafíos al combinar experiencia, infraestructura y servicios de inteligencia artificial con software y silicio del ecosistema de IA.
Desarrolla e implementa soluciones de IA que los CSP utilizan para mejorar el rendimiento de la red y el servicio al cliente. Junto con dar valor en el borde empresarial.
«Aprovechar las oportunidades que presenta la IA se ha convertido en el impulsor más convincente de la transformación de la red en la nube», afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Telecom Systems Business.
«Dell AI for Telecom reúne la experiencia y la infraestructura de IA de Dell con socios de todo el ecosistema. Para ayudarle a los operadores de red implementar soluciones de IA dentro y sobre la red. Mientras que reducen OPEX, mejoran el rendimiento y crean nuevas oportunidades de ingresos».
Alianza con NVIDIA para transformar las redes
Dell amplía su colaboración con NVIDIA para:
- Co-crear y validar soluciones de IA de telecomunicaciones para CSP, basadas y validadas con Dell AI Factory con NVIDIA. Con servidores Dell PowerEdge, GPU NVIDIA y software de inteligencia artificial de nivel empresarial, las soluciones ayudan a los CSP a utilizar la IA para:
o Mejorar la atención al cliente y el mantenimiento de la red con la plataforma Amdocs amAIz.
o Automatizar los guiones del call center y operaciones de atención al cliente con Iternal.
o Realizar análisis y solución de problemas de red con Kinetica SQL-GPT.
o Desarrollar gemelos digitales para redes y realizar mantenimiento predictivo de redes con Synthefy.
- Facilitar implementaciones de IA en el borde de la red de telecomunicaciones con el servidor PowerEdge XR8000, ahora disponible con GPU NVIDIA L4 Tensor Core.
Diseñados para casos de uso de telecomunicaciones y de borde, los servidores PowerEdge XR8000 están disponibles en factores de forma compactos.
Esto con un diseño modular escalable que simplifica la implementación y el mantenimiento. - Ayudar a los CSP a diseñar e implementar ofertas de GPU como servicio (GPUaaS), para proporcionar capacidad de GPU NVIDIA bajo demanda para clientes empresariales.
Con soluciones de infraestructura optimizadas para cargas de trabajo de IA empresarial, los CSP pueden desbloquear nuevas oportunidades de ingresos.
Junto con utilizar sus redes para ofrecer inferencia de IA de baja latencia y nivel de operador y capacitación más cercana a los datos.
Las empresas pueden escalar las implementaciones y los recursos de IA según sea necesario, manteniendo la propiedad y la gobernanza de los datos.
Colaborar con operadores para acelerar adopción de IA
Dell se asocia con CSP en Dell Telecom Open Ecosystem Labs para soluciones de IA con socios de infraestructura y ecosistema de Dell AI Factory. Y de esta forma mejorar las experiencias de los clientes y el rendimiento de la red.
- Lintasarta, empresa indonesia de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones. Ofrece GPU Merdeka, una GPUaaS, para infraestructura de IA, incluidas GPU NVIDIA con servidores Dell PowerEdge XE9680.
- SK Telecom, Dell y otros socios colaboran para desarrollar un agente de chat de IA para proveedores de servicios de comunicaciones. Al crear la plataforma de IA del operador de red móvil (MNO), el equipo integra la IA en los sistemas de soporte empresarial (BSS).
Y de esta manera mejorar las operaciones comerciales de telecomunicaciones, impulsar el crecimiento de los ingresos y resolver rápidamente los problemas de los clientes.