Ago 27, 2020

Devs

La serie de ciencia ficción que ha sido alabada por muchos, se estrena este viernes 28 en Latinoamérica a través de Fox Premium. 

El cineasta británico Alex Garland conocido por películas como “Ex Machina” y “Annihilation” debuta en las series con “Devs”, una miniserie de ocho episodios.

Esta producción ambientada en un entorno tecnológico de vanguardia cuenta la historia de una joven ingeniera llamada Lily Chan, quien trabaja para Amaya, una importante y reconocida empresa de tecnología y computación cuántica ubicada en Silicon Valley. 

Un día, su novio Sergei, que también trabaja en Amaya, se suicida en extrañas circunstancias que hacen dudar a Lily sobre las verdaderas razones. Es por eso que inicia una investigación que la conduce a Forest, el CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía. Es en este camino que la joven termina descubriendo una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo.

En el reparto se encuentra Karl Glusman (Nocturnal Animals) como Sergei, Sonaya Mizuno (Annihilation) como Lily y Nick Offerman como Forest (Parks and Recreation). Además de otros actores como: Alison Pill (The Newsroom), Zach Grenier (The Good Wife), Cailee Spaeny (Pacific Rim: Uprising). 

Tras ver los dos primeros episodios te contamos nuestras impresiones.

Varios han catalogado “Devs” como de esas series que odias o amas, quizás dos conceptos muy absolutos, pero mientras algunos se maravillan con lo que ven, otros pueden creer que solo esta producción está siendo pretenciosa y no llega a ningún punto.  

La serie desde el principio está rodeada de misticismo. Se presentan varios personajes, pero no logramos vislumbrar si son buenos o los malos, o qué cosas tienen por ocultar. Pronto se van mostrando sucesos que solo van dejando dudas y más cuestionamientos. 

Así se articula “Devs” una serie que se toma su tiempo para contar su historia y situar al espectador. Tiene un ritmo pausado, a ratos más contemplativo, pero que plantea una premisa muy interesante que dan ganas de seguir viendo más episodios. 

Es una producción que se cuestiona la relación de la tecnología con el ser humano, la ambición por descubrir cosas nuevas y siempre ligado al aspecto emocional, como un motor de desarrollo y creación. 

“Devs” es ideal para quienes disfrutan de las series de ciencia ficción enfocadas en los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, la existencia de mundos paralelos y su relación con las personas en una tónica filosófica. 

La serie se podrá ver desde este viernes 28 a través de Fox Premium Series. Mientras que, para los suscriptores Premium, podrán encontrar los ocho episodios disponibles en Fox App.   

Título original: Devs
Creador: Alex Garland
Género: Ciencia Ficción
Actores: Karl Glusman, Sonaya Mizuno, Nick Offerman, Alison Pill, Zach Grenier, Cailee Spaeny

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

La familia motorola razr 50 llega a Chile de la mano de Falabella

Los nuevos motorola razr 50 ultra & motorola razr 50 ya están a la venta en Chile para brindar una experiencia superior que lleva el poder de la inteligencia artificial a las manos de más usuarios. La renovada pantalla externa llega con la aplicación Google Gemini y mayor almacenamiento para tener todo al alcance de la mano.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!