Actualmente Deysa Care es la empresa de mascarillas que cuenta con más certificaciones en Chile, por lo que son consideradas dentro de las mejores en el mercado nacional. Sin embargo, los emprendedores chilenos fueron por más y decidieron viajar al otro lado del mundo para exponer sus innovadoras mascarillas en Medio Oriente, para así lograr internacionalizarse y expandir al mundo la increíble tecnología de sus productos.
El equipo Deysa logró llegar a una excelente solución para sus clientes, creando una mascarilla médica autodesinfectante, un producto con tecnología de nanopartículas de cobre y plata, perfectamente sintetizadas y recubiertas bajo una técnica única que garantiza una eficacia antiviral/microbiana, cinco veces más rápida que las nanopartículas tradicionales, las que permiten que se inactive cualquier tipo de virus y bacterias en 15 minutos al ponerse en contacto con la capa externa del tapaboca.
En el marco de la pandemia del COVID-19 hemos tenido que lidiar con diversas variantes del virus, siendo Omicrón una de estas últimas, conocida por su rápida propagación, la cual busca ser evitada con las mascarillas que ofrece Deysa Care.
Es por esto que desde la industria se busca llegar a un público internacional haciendo uso de la reconocida Expo Dubai, donde se instalará un showroom de la oferta nacional y se sostendrán reuniones grupales con el ecosistema del mercado, acompañados del subsecretario de minería y el director del Instituto de Salud Pública de Chile.
El viaje contará con autoridades como el director del ISP, Heriberto García, el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, además de Marcela Moya, jefa del Departamento Industrias de Prochile y Felipe Repetto, director de comercio de Chile en Emiratos Árabes Unidos y Director de Pabellón de Chile en Expo Dubai 2020.
Además, como se mencionó anteriormente, este viaje constará de dos etapas. Primero, se hará una visita a la feria Arabhealth con los laboratorios farmacéuticos y empresas de usos alternativos del cobre del 28 al 31 de enero.
Finalmente, en su segunda etapa desde el primero al cuatro de febrero, se dará inicio a la semana de usos alternativos del cobre en el pabellón de Chile en la Expo-Dubai, con actividades de inauguración en conjunto con el subsecretario de minería y con el director del Instituto de Salud Pública (ISP).