Mar 4, 2023

Día de la Mujer: Ciclo de actividades organizado por Hoteles Marriott en Chile

por

Este 8 de marzo se conmemora, como todos los años, el Día Internacional de la Mujer. En este contexto, la cadena de Hoteles Marriott en Santiago, mediante sus propiedades: The Ritz-Carlton Santiago, Sheraton Santiago, AC Santiago Costanera Center, Santiago Marriott Hotel, Courtyard Santiago Las Condes, Four Points by Sheraton Santiago, y W Santiago y han decidido unir fuerza para realizar actividades en torno a esta conmemoración durante todo marzo en el que se ha denominado “Mes de la Mujer by Hoteles Marriott”.

Se trata de un ciclo de conversatorios y actividades que buscan derribar estereotipos en disciplinas como la moda, la salud mental y el wellness, la gastronomía, el deporte, la educación financiera y la música, entre otros, de la mano de referentes mujeres en cada una de las áreas y que han sabido hacerse camino y carrera en sus respectivas disciplinas que históricamente han sido dominadas por hombres.

El inicio del Mes de la Mujer by Hoteles Marriott, se dará el próximo martes 7 de marzo a las 18:30 horas en The Ritz-Carlton, Santiago, que en su aniversario número 20, será host del conversatorio sobre Moda de lujo e inclusiva liderado por la diseñadora chilena, Clara Edwards. En esta instancia, la referente nacional ahondará en los desafíos y avances de la industria de la moda y sus principales logros en su carrera. Además, en esta instancia habrá una pequeña muestra de sus diseños más rupturistas.

Asimismo, el circuito de actividades continúa el martes 14 de marzo a las 19:00 horas en la terraza del Sheraton Santiago. En esta oportunidad, será la Salud Mental y el Mindfulness los protagonistas de la jornada. El evento contará con la participación de la actriz e instructora de yoga, Antonella Orsini, quien ahondará en nuevas formas y tendencias a la hora de adentrarse en la meditación y cómo ésta se transforma en una herramienta para mejorar la salud mental de las mujeres.

La siguiente convocatoria se realizará el miércoles 15 de marzo a las 10:00 horas en la sala de conferencias del piso 16 de AC Santiago Costanera Center, donde Macarena Linford, connotada nutricionista y creadora de contenidos profesional, abordará los prejuicios que giran en torno a la mujer y la nutrición en una era de transición y concientización.

Posteriormente, Nadac Reales, Fundadora en Rudanac Biotec y creadora de microorganismos que degradan metales sin generar residuos contaminantes, encabezará una conversación en la que reforzará la importancia de fomentar la inclusión de mujeres en carreras científicas, tecnológicas e ingenieriles. La instancia se realizará en la Plaza Gazitúa de Santiago Marriott Hotel e iniciará a las 10:00 horas.

En Courtyard Santiago Las Condes, la Cofundadora de Finan Fest, especialista en finanzas personales y creadora de contenidos, Romina Capetillo, liderará una charla cuyo foco será la importancia de reforzar la educación económica y financiera entre las mujeres. Dicha actividad se realizará el martes 21 de marzo a las 18:00 horas en la terraza del restaurante The Bistro ubicada en el piso 7 del Hotel.

El jueves 23 de marzo, Natalia Ducó, destacada atleta olímpica y medallista de oro en los Juegos Odesur 2022, profundizará en la brecha de género inherente al mundo deportivo, charla que se hará a las 18:30 horas en Four Points by Sheraton Santiago.

Finalmente, el último evento será un conversatorio que incluirá la presencia de tres grandes DJ’s chilenas, quienes conversarán sobre la participación de las mujeres en el género de música electrónica. La actividad se realizará el jueves 30 de marzo a las 18:30 horas en el centro de convenciones de W Santiago, ubicado en el piso -3 de Isidora Goyenechea 3000. Luego del conversatorio, el evento culminará con un DJ Live Set que estará encabezado por las músicas participantes, este se realizará en W Lounge, ubicado en el piso 4 del hotel.

Todas las actividades cuentan con cupos liberados para personas que quieran participar. La inscripción se realiza en las redes sociales de cada una de las speakers de este ciclo.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

Courtyard Santiago Las Condes: Sustentabilidad y Hospitalidad de Calidad

En un mundo donde la sostenibilidad se ha vuelto una prioridad global, el hotel emerge como un referente en prácticas sustentables en la industria hotelera. Desde reciclaje hasta diseño de productos y gestión de residuos, este establecimiento no solo ofrece una experiencia de calidad, sino que también abraza plenamente los principios de la economía circular y el turismo sostenible.

error: ¡¡El contenido está protegido!!