May 8, 2024

Día del calcetín perdido: ¿Se los traga la lavadora o tienen un destino secreto?

Mito o verdad. Uno de los “mitos” más arraigados es la creencia de que las lavadoras se tragan los calcetines durante el lavado.

por

Cada 9 de mayo, el mundo se sumerge en el fascinante enigma de los calcetines solitarios que misteriosamente desaparecen de nuestras vidas. ¿Dónde van a parar?, ¿Se los traga la lavadora o tienen un destino secreto?. La verdad es que este fenómeno afecta a la mayoría de las personas. Y ha inspirado un sinfín de mitos, teorías y hasta leyendas urbanas sobre su destino final.

Uno de los “mitos” más arraigados es la creencia de que las lavadoras se tragan los calcetines durante el lavado. Sin embargo, desde LG Electronics aseguran que esto es más una leyenda urbana que una realidad. «La lavadora no hace desaparecer los calcetines, pero estos sí pueden quedar atrapados en lugares menos visibles, como la zona de carga o enredarse con otras prendas más grandes«, aclara Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics.

Explorar el mundo exterior

Otras personas afirman que los calcetines se escapan de sus pares para explorar el mundo exterior. Estas teorías fantásticas alimentan el encanto del misterio. Pero la realidad es mucho más sencilla: los calcetines suelen perderse durante el manejo de la ropa, al retirarla del tendedero o al guardarla en el clóset.

Ante estos mitos y creencias. LG Electronics, de la mano con su filosofía “Life’s Good”. Ofrece consejos prácticos para evitar tener calcetines solitarios en el cajón del clóset hay estrategias efectivas para mantener la pareja de calcetines intacta.

Separar los calcetines por colores y tipos: Siempre que sea posible, se recomienda separar los calcetines por colores y tipos antes de ponerlos en la lavadora. Esto ayudará a organizar mejor la carga y evitará que se mezclen y se pierdan entre sí.

Atrapadas en ciclos anteriores

Revisar el tambor antes de cargar la lavadora: Antes de poner a lavar la carga de ropa, es importante asegurarse de revisar el tambor en busca de calcetines u otras prendas que puedan haber quedado atrapadas en ciclos anteriores.

Poner los calcetines en mallas especiales: Para separarlos del resto de la ropa al momento de lavar los calcetines, se puede utilizar una bolsa de malla especial para evitar que se mezclen. De esta manera, se puede evitar que los calcetines se separen durante el lavado y luego se pierdan. Incluso, es recomendable para todo tipo de ropa interior.

Usar el sistema de seguridad de la puerta: Algunas lavadoras LG están equipadas con sistemas de seguridad en las puertas para evitar que se abran accidentalmente durante el ciclo de lavado. Siempre hay que asegurarse de cerrar bien la puerta antes de iniciar el ciclo de lavado para mantener los calcetines seguros dentro de la lavadora.

Para conocer si los calcetines ¿Se los traga la lavadora o tienen un destino secreto? y más sobre estas y otras recomendaciones de la marca, visita su sito web www.lg.com/cl o a través de sus redes sociales @lg_chile.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!