May 20, 2024

Día del Streaming: Consejos para escoger la pantalla perfecta

Disfrutar al máximo del contenido digital.

por

Todos los 20 de mayo, se celebra el Día del Streaming para reconocer el impacto transformador que esta tecnología ha tenido en nuestra manera de consumir entretenimiento. En pocos años, ha revolucionado la forma en cómo vemos películas, series, eventos en vivo y cómo jugamos en línea, permitiéndonos disfrutar de contenido cuando y donde queramos.

En LG comprendemos cómo el streaming se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana, por lo que trabajamos constantemente en desarrollar televisores que permitan a nuestros usuarios disfrutar de contenido de alta calidad desde la comodidad de sus hogares, siguiendo siempre nuestra filosofía de marca Life’s Good«, comenta Isidora Muñoz, brand manager de Home Entertainment de LG Electronics. «La tecnología LG QNED combina lo mejor de Quantum Dot y NanoCell para ofrecer una experiencia de visualización inigualable, asegurando que cada detalle sea vibrante y realista”.

Hoy en día, con la creciente cantidad de contenido disponible en línea y la calidad de las transmisiones en constante mejora, contar con una buena pantalla es más necesario que nunca. Una pantalla adecuada no solo realza los detalles visuales y el color, sino que también proporciona una experiencia más inmersiva y placentera.

En este contexto, LG entrega algunas recomendaciones que se deben considerar a la hora de escoger una pantalla y maximizar la experiencia de streaming:

Resolución:

La resolución es uno de los factores más importantes al elegir una pantalla para contenido en línea, ya que algunos cuentan con resoluciones de 1080p (Full HD), 1440p (QHD) y 2160p (4K) ofreciendo diferentes niveles de claridad y detalle. Se recomienda optar por una pantallas 4K para disfrutar de una nitidez y detalle sorprendentes y mejor si está puede combinar la alta definición con Quantum Dot NanoCell, dado que entrega colores más vivos y precisos.

Tasa de refresco:

Una alta tasa de refresco alta, como 120Hz o más, garantiza que las imágenes en movimiento se vean fluidas y claras, al actualizarse con mayor frecuencia. Asimismo, un tiempo de respuesta bajo (1ms o 5ms) minimiza el retraso de entrada, haciendo que los juegos o las transmisiones de ritmo rápido se sientan más receptivos y ágiles.

Sistema operativo inteligente:

Los televisores LG cuentan con el innovador sistema operativo webOS, que proporciona un acceso rápido y sencillo a todas las aplicaciones de streaming existentes. Además, la función de búsqueda por voz integrada permite a los usuarios encontrar y reproducir su contenido preferido de forma fácil y rápida.

Tecnología HDR:

Para vivir una experiencia más vivida, es esencial contar con una pantalla con HDR (High Dynamic Range), ya que esto mejorará el contraste y la gama de colores, permitiendo ver detalles tanto en sombras como en áreas brillantes. Se recomienda escoger pantallas que soporten HDR10+ o Dolby Vision para una experiencia más realista y envolvente.

Conectividad:

Es fundamental asegurarse de que la pantalla tenga múltiples puertos HDMI 2.1, USB-C y otras opciones de conectividad para los dispositivos modernos. Las últimas pantallas también soportan conexiones inalámbricas como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, facilitando la transmisión y conexión de dispositivos.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!