Mar 18, 2022

Digitalizados de Entel continúa transformando empresas a través de la tecnología

por

Antonio Alderete vivía momentos difíciles al frente de su negocio, “Discos Mayra”, una tienda de la Región de Valparaíso que se dedica a vender discos, CD’s, vinilos e instrumentos musicales, particularmente de cuerda. Luego del estallido social y después con la pandemia, se vio obligado a cerrar el local y a buscar otras formas de generar ingresos.

Sin embargo, Sonia, su socia, y uno de sus hijos, enviaron un video para participar en la tercera temporada de Digitalizados, el docureality de Entel Empresas que transforma negocios con tecnología y permite que esta esté al alcance de todos ellos, y que ahora realiza su cuarta versión.

Esta fue una experiencia bastante importante para nosotros y la gente de Entel Empresas nos trató excelente, y el equipo parecía hecho a nuestra medida. El negocio recibió un impacto positivo fuertísimo y la gente que nos conocía nos empezó a llamar al minuto en que el programa estaba al aire para felicitarnos. Esto nos permitió poner en funcionamiento una tienda virtual, organizar el stock y las compras, y lograr una contaduría del local”, valoró el empresario de la Quinta Región.

Al igual que Antonio Alderete, otros seis proyectos participarán en la nueva temporada de Digitalizados, que se emitirá a partir del 6 de marzo por las pantallas de CHV (domingos a las 14:45 hrs) y de CNN (viernes a las 15:30 hrs). Además, paralelo a esta nueva entrega, habrá un videopodcast donde se revisarán distintas herramientas digitales para emprendimientos de sectores tan variados como panadería, juegos de mesa con reciclaje, rubro de la imprenta, agricultura, centros de entrenamientos personalizados y producción de huevos de gallinas felices.

Este Digitalizados no está dirigido solamente a las 6 pymes seleccionadas, sino que busca apoyar a la transformación digital de empresas de todo el país. “El objetivo es convocar a las pymes de todo Chile para que puedan capacitarse de manera online y gratuita en la plataforma digital del proyecto Digitalizados, sean o no clientes de Entel. Ahí van a poder encontrar más de 70 cursos online y 30 ebooks para su asesoramiento”, explicó Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas.

Para ello, Entel cuenta para los emprendedores con un “Perfilador”, herramienta gratuita disponible en http://www.entel.cl/digitalizados que permite detectar mejoras y oportunidades para potenciar sus negocios. Esta herramienta, a través de un breve cuestionario, permite analizar el estado en marketing digital, gestión del negocio, full commerce y teletrabajo del emprendimiento, midiendo su estado de avance y entregando contenidos en las temáticas que estén más débiles.

Además, todos quienes se registren previamente en el sitio podrán optar a certificación otorgada por Entel Empresas y Compite. Para esto, deben realizar los cursos, y leer la información disponible en la plataforma, completando cierta cantidad de puntaje total, dependiendo de la temática abordada. Una vez alcanzado el puntaje, la plataforma le avisará al usuario y entregará el certificado.

Yo les diría a todos los empresarios que tienen sus pymes y negocios, por más pequeño o grande que sean, que participen y utilicen estas herramientas de Entel. A nosotros nos aceleró mucho más el camino para el bienestar, y tanto Sonia como yo vamos a estar eternamente agradecidos”, concluyó Antonio Alderete.

Televitos

Revista papel digital de habla hispana donde puedes encontrar lo mejor del cine, series, consumo y entretenimiento.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!